Incorporaron 47 trabajadores municipales a planta permanente en Reconquista

En la mañana de este jueves 21 de diciembre, en Casa del Bicentenario, se realizó el acto de pase a planta permanente de 47 trabajadores de la Municipalidad de Reconquista, en el marco de la Ordenanza 6921.

En la mañana de este jueves 21 de diciembre, en Casa del Bicentenario, se realizó el acto de pase a planta permanente de 47 trabajadores de la Municipalidad de Reconquista, en el marco de la Ordenanza 6921.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, junto a secretarios del gabinete, concejales y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, además de los agentes municipales y sus familias.

Resultados positivos

Vallejos destacó «el arduo trabajo de la Mesa de Monitoreo y Seguimiento, una herramienta que nos ayudó a superar obstáculos y permitió avanzar con resultados positivos que están a la vista».

El Intendente Municipal subrayó el esfuerzo que periódicamente realizan los trabajadores, «que posiciona a Reconquista en un lugar destacado a nivel provincial y nacional». En ese sentido, recordó que nuestra ciudad fue reconocida hace pocos días en el ranking de municipios que elabora el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, «gracias a nuestro desempeño en ejes como presupuesto, gasto e implementación de herramientas tecnológicas, entre otros».

Derechos para los trabajadores públicos

El Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Aldo Sotelo, manifestó que «es un día muy importante para nosotros, participando de este acto y cumpliendo con derechos básicos de los trabajadores públicos», para luego destacar que hoy el 100% del salario de los empleados municipales está en blanco, lo que permite a Reconquista tener una ecuación ideal entre aportantes en actividad y jubilados.

Pluralismo

El Secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, Lic. Guillermo Romero Mansur, expresó su satisfacción por ser parte de «este proceso que reconoce derechos laborales», destacando la pluralidad de la Mesa de Monitoreo y Seguimiento.

Además, enfatizó la libertad otorgada por el Intendente Municipal para el proceso, «con la única pauta de cumplir la Ordenanza al pie de la letra», y el esfuerzo realizado por el Municipio para ampliar el cupo para mamás cuidadoras y barrido manual.

Satisfacción

El concejal Eduardo Paoletti agradeció a la Mesa por el trabajo realizado e instó a los trabajadores, además de velar por sus derechos, a cumplir sus obligaciones para brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Por último, en representación de las mamás cuidadoras y trabajadoras del barrido manual, Silvia Fernández expresó «alegría y satisfacción de saber que esto es una mejora en la calidad de vida para nuestros compañeros, luego de mucho tiempo de perseverancia».

Fuente: Sin Mordaza