Otorgan un bono a los médicos municipales

Por primera vez los médicos municipales que trabajan los días festivos cobrarán un bono compensatorio.

Por primera vez los médicos municipales que trabajan los días festivos cobrarán un bono compensatorio.

El Sindicato de Empleados Municipales anunció que, a partir de una iniciativa gremial se firmó un decreto que permite que por primera vez los médicos municipales que trabajan los días festivos puedan cobrar un bono compensatorio.

«Es para los médicos que cumplen guardias en los hospitales municipales, y les toca trabajar no solamente el día de guardia, sino que también los 24, el 1º de enero, el día de Navidad, un feriado nacional, o un asueto y no recibían ningún tipo de compensación», explicó el secretario general del sindicato de municipales, Antonio Ratner.

La iniciativa responde a más de 200 médicos que trabajan en esas fechas distribuidos en siete hospitales y dos maternidades dependientes de la Municipalidad de Rosario.

«Un chiquito al nacer no elige si es un 24 o un 25, y siempre hay un médico para recibirlo, y esto es una forma de reconocer ese trabajo que vienen realizando desde hace muchísimos años en la salud pública rosarina», destacó el dirigente gremial.

La compensación ronda los $2.000 y $2.300 de acuerdo a la guardia que hagan, y representa «una forma de reconocer la honorable tarea que realizan los médicos municipales, a diferencia de los demás trabajadores municipales que reciben horas extras por trabajar un 24, 31, 25 y el 1º de enero», explicó.

Fuente: La Capital