Paraná: Jerarquizados descartó que Varisco les vaya a otorgar el bono de fin de año solicitado 

El secretario general de la Asociación del Personal Superior, Pedro Acosta, echó por tierra todas las posibilidades de que el Ejecutivo municipal les vaya a otrogar el bono de fin de año de ocho mil pesos solicitado por el gremio

El secretario general de la Asociación del Personal Superior, Pedro Acosta, echó por tierra todas las posibilidades de que el Ejecutivo municipal les vaya a otrogar el bono de fin de año de ocho mil pesos solicitado por el gremio • “Nadie se volvió a comunicar con nosotros y teniendo en cuenta las fechas no lo harán hasta el próximo año”, aseguró en diálogo con APFDigital

Desde la Asociación del Personal Superior confirmaron que no han tenido respuesta respecto de los pedidos elevados al intendente de Paraná, Sergio Varisco, entre los que se encontraba un bono de fin de año de ocho mil pesos.

Vale recordar que el gremio había elevado una serie de planteos al intendente de Paraná durante una reunión realizada el pasado 5 de diciembre. Allí se acordó un nuevo encuentro para el lunes 11, que luego fue suspendido sin nueva fecha de convocatoria.

“Fuimos a pedir para que nos den una fecha para la reunión que había quedado pendiente, pero nadie nos atendió, asique quedamos como estábamos antes”, explicó Pedro Acosta, secretario general del gremio en referencia a la reunión que fue suspendida dos veces “por cuestiones de agenda del intendente”.

En diálogo con esta Agencia, el gremialista se refirió al pedido del bono de fin de año: “Como no tuvimos repuesta de parte de Varsico, ni de ningún otro miembro del Ejecutivo, prácticamente perdimos las esperanzas. De otorgarlo, ya nos hubieran avisado o se hubieran comunicado con nosotros. No nos convocaron para hablar siquiera de porcentajes, por lo que lo descartamos”.

Respecto a la actualización de códigos, uno de los puntos incorporados en el pedido elevado por el gremio, Acosta detalló que apunta a que “cuando el trabajador aumente de categoría, no pierda dinero; ya que muchas veces pasa que, lejos de cobrar más conforme al aumento obtenido, comienzan a percibir menos honorarios. Estamos hablando de 700 u 800 pesos”.

“Si bien nos aclararon que esos códigos los dejan de percibir debido a que pasan a estar incluidos en el suelo, nosotros no lo vemos reflejado. Varisco nos reconoció que si el trabajador asciende no debería perder dinero, por eso también se comprometió a rever este punto y contestarnos, pero hasta ahora no nos comunicaron nada”, dijo.

Po último, Acosta resaltó la importancia de ser recibidos en persona por el intendente: “Él es el que decide todo, por eso la idea es que lo solucione con su secretario presente así no se produce un teléfono roto,  porque además nos ha pasado que da una orden y luego no se cumple”.

Fuente: APFDigital