Ferraresi desafió a Vidal: rechazó el pacto fiscal y anunció que incorporará a 800 municipales

El intendente Jorge Ferraresi rechazó hoy la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal de adherir al pacto fiscal y anunció que incorporará a 800 nuevos trabajadores municipales.

El intendente Jorge Ferraresi rechazó hoy la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal de adherir al pacto fiscal y anunció que incorporará a 800 nuevos trabajadores municipales. De esta forma, el kirchnerista se opuso a la presión provincial.

El jefe comunal de Avellaneda y dirigente del kirchnerismo, Jorge Ferraresi, desafió hoy a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al expresar no su distrito no adherirá al pacto fiscal, que contempla reducción del gasto público, y que por el contrario incorporará a 800 nuevos trabajadores municipales.

Según informaron desde la Municipalidad, Ferrraresi formalizará la incorporación en un acto junto a los representantes gremiales del sector. Además, fijará un aumento salarial del 30 % para el 2018, lo que significa un incremento superior a la inflación que prevé el Gobierno nacional para el año que viene.

También, contempla la incorporación de 100 trabajadores más a lo largo del 2018 y otros 100 trabajadores en 2019. Un aspecto a destacar también será el pase a planta permanente de todo el personal transitorio, mensualizado y/o jornalizado, previsto para el 30/11/2018.

Asimismo, la gestión del intendente que responde políticamente a la senadora Cristina Fernández aseguró que la incorporación se concretó gracias a que Avellaneda decidió «no» suscribir al Pacto Fiscal que impulsa la gobernadora y que entre otros recortes, compromete a los Municipios a no aumenten su planta de personal por encima del crecimiento de la población.

Al respecto, Ferraresi dijo que «son tiempos de ajuste, pero en Avellaneda vamos a seguir invirtiendo». «No vamos por el camino del pacto fiscal que propone el Gobierno provincial. Al contrario, vamos a invertir, somos un Estado presente», aseguró.

El Gobierno provincial prevé aprobar el pacto fiscal antes de fin de año. De hecho, y tal como dio cuenta INFOCIELO en su edición de ayer, el ministro de Economía Hernán Lacunza estuvo en la Legislatura junto a diputados y senadores oficialistas y opositores, para explicar los pormenores de la adhesión a la iniciativa.

En la oportunidad, el funcionario dijo que la Provincia recuperará 40 mil millones de pesos en 2018 y 65 mil millones en 2019. Aunque, aclaró: “No es que vamos a pasar de la escasez a la abundancia, la Provincia va a seguir siendo la que menos recibe por habitante, pero va a recuperar más o menos la mitad de lo perdido, que no es poco».

Fuente: InfoCielo