Pequeños productores repartieron 20 mil kilos de verduras a jubilados

En un nuevo "verdurazo" en protesta ante la falta de respuestas del Ministerio de Agroindustria por la crisis que vive el sector, los productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) tuvieron un gesto solidario hacia los adultos mayores y los más necesitados.

En un nuevo «verdurazo» en protesta ante la falta de respuestas del Ministerio de Agroindustria por la crisis que vive el sector, los productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) tuvieron un gesto solidario hacia los adultos mayores y los más necesitados.

Pequeños productores agrícolas, nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), realizaron este mediodía un nuevo «verdurazo» en el que repartieron 20 mil kilos de mercadería a los jubilados y alos más necesitadospara ayudarlos en este fin de año.

«Este fin de año llega con malas noticias para los de abajo. Desde la aprobación de la reforma previsional, que le quita parte del aumento a jubilados, a la AUH y a los veteranos de Malvinas; hasta la reducción de las retenciones a la exportación de soja. El gobierno pactó con el agronegocio una reducción del 6% en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de $1000 millones de dolares menos de recaudación para el Estado. Siendo así una transferencia directa para las economías mas concentradas, en detrimento del sector de la agricultura familiar», expresaron en un comunicado.

La medida tuvo lugar a las 12 frente al Congreso de la Nación, en el marco de un medida de protesta ante la falta de respuestas del Ministerio de Agroindustria por la crisis que vive el sector como el aumento de los costos de producción, la apertura de las importaciones, la paralización de las políticas públicas dirigidas como el cese del Monotributo social agropecuario, el aumento de los alquileres y la falta de respuesta a las contingencias climáticas.

«El gobierno tampoco dio ninguna señal de querer avanzar en las problemáticas estructurales históricas, como la imposibilidad del acceso a la tierra propia y la enorme diferencia entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor diariamente», señalaron.

«Donamos no porque nos sobre, sino porque creemos en la solidaridad entre el pueblo. Solo el pueblo salva al pueblo», concluyeron.

Fuetne: InfoNews