El intendente de Ensenada desafió a Vidal: rechazó el pacto fiscal y anunció pases a planta permanente

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se sumó hoy al rechazo de la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal de adherir al pacto fiscal y anunció pases a planta permanente y bonos de fin de año para municipales.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se sumó hoy al rechazo de la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal de adherir al pacto fiscal y anunció pases a planta permanente y bonos de fin de año para municipales.

Dos jefes comunales del kirchnerismo rechazaron en los últimos días la propuesta de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de adherir al pacto fiscal, que prevé recortes en los gastos públicos. Uno de los primeros en hacerlo fue el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que anunció la incorporación de unos 800 trabajadores municipales. Ahora, su par de Ensenada, Mario Secco, adelantó que aumentará la planta permanente en su ciudad y que lanzará un bono de fin de año para el sector.

De esta forma Secco y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales anunciaron el aumento del 25% para todos los componentes del sueldo de los municipales y el bono de fin de año de 3000 pesos que se cobrará con el sueldo de diciembre. Además, precisaron que habrá pases a planta para 100 trabajadores y se recategorizarán a otros 100. El anuncio implicará una inversión de 60 millones de pesos.

«Es un gran reconocimiento para los municipales que se levantan todos los días a las 7 de la mañana y me ayudan a que la ciudad crezca al ritmo que lo viene haciendo”, dijo el kirchnerista de Ensenada al respecto.

Asimismo explicó que “estas medidas las podemos tomar porque hacemos una correcta administración de los recursos y no nos tenemos que someter a ningún ajuste y mucho menos hacia los trabajadores”.

El intendente planteó también que “este aumento se suma a todos los que venimos dando desde que comenzamos la gestión en el 2003. Lo hacemos porque creemos que los trabajadores municipales son un pilar fundamental para que la ciudad crezca y podamos concretar los grandes logros que alcanzamos”.

Vale recordar que Secco mantiene desde hace meses tensos cruces con la gestión de Vidal. De hecho, en los últimos días se acrecentaron, a instancias de la citación a indagatoria del jefe comunal luego de haber ingresado en la Legislatura bonaerense, en el marco de la represión policial.

Por otra parte, y tal como dio cuenta INFOCIELO en su edición de ayer, Ferraresi anunció que formalizará la incorporación de 800 nuevos trabajadores en un acto junto a los representantes gremiales del sector. Además, fijará un aumento salarial del 30 % para el 2018, lo que significa un incremento superior a la inflación que prevé el Gobierno nacional para el año que viene.

Fuente: InfoCielo