Municipales de Río Turbio volvieron a reclamar ante falta de pago del aguinaldo

La comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio informó que, al no encontrarse depositada la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, inició medidas de fuerza

La comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio informó que, al no encontrarse depositada la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, inició medidas de fuerza desde el pasado miércoles a las 8 de la mañana.

Según se ha informado desde la entidad sindical, los agentes decidieron llevar adelante la retención de tareas en todos los turnos laborales hasta que se haga efectivo el pago que reclaman.

Marcar tarjeta

De acuerdo con lo que publicó en las redes sociales el secretario general del SOEMRT, Jorge Bustos, mientras dure la medida de fuerza los trabajadores deberán marcar su entrada y salida en los horarios normales y habituales, pero sin realizar ningún tipo de tarea.

Se recuerda que los municipales de aquella comuna llevaron adelante en este año un conflicto de 7 meses aproximadamente ante la falta de un acuerdo salarial con el Ejecutivo comunal.

Sin asistencia financiera, la Intendencia de Atanacio Pérez Osuna cerró un acuerdo salarial con recursos propios, pero ahora debe encontrar el financiamiento necesario para abonar los aguinaldos.

Fuente: La Opinión Austral