35º Fiesta Nacional del Lago de Federación del 11 al 14 de enero

Desde hace 35 años la ciudad de Federación convoca a miles de personas para celebrar la Fiesta Nacional del Lago

Desde hace 35 años la ciudad de Federación convoca a miles de personas para celebrar la Fiesta Nacional del Lago • Este año, el festejo se realizará entre el jueves 11 y el domingo 14 de enero, con la presentación de destacados artistas, actividades culturales y deportivas

Así lo informaron el  presidente de la Fiesta y viceintendente de Federación, Hernán Burna, y la Secretaria de Turismo de la ciudad, Graciela Racedo, durante la presentación del evento que se realizó este miércoles en la Secretaria de Turismo de Entre Ríos, en el marco de una rueda de prensa de la que también formaron parte la Secretaria de Turismo de la provincia, Carolina Gaillard y el coordinador de Eventos de la Provincia, Eduardo Rodríguez.

“Llevamos 35 años de vigencia; es una de las grandes fiestas que quedan en la región. Hemos logrado perdurar en el tiempo pese a todos los avatares y hoy tenemos una de las fiestas más prestigiosas del país. Y eso nos implica un mayor compromiso en cada una de las ediciones”, sostuvo Burna, quien brindó detalles de la programación.

A su vez, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, resaltó «estamos presentando una de las fiesta más importante que tiene nuestra provincia, que tiene que ver con el lago de Salto Grande y toda una historia que hay detrás del mismo, que hace a la historia de Federación, esta localidad que si bien es conocida a nivel nacional por ser una de las mejores termas que tenemos en el país”

La programación de las tres noches incluye las actuación de Karina, la Princesita, El Bordo y “Lali” Esposito. También estarán presentes Cachumba, Los cuatro de Salta y Palito Ortega. También se desarrollarán actividades diurnas para los más chicos como concursos de castillos de arena y encuentro de pequeños pintores.

Actividades deportivas en la playa y en el lago serán parte de los tres días, como el beach volley o el hokey beach, competencias de motos de agua y jet sky y cruce a nado del lago. Se sumarán además otras de tipo recreativo como Zumba u aerobic en la playa, paseos en kayak, lanchas y gomones y caravana náutica. El Tradicional Torneo de Pesca concientizando sobre la necesidad de devolución de las piezas será otro de los atractivos.

• Informes

Secretaría de Turismo – Federación. Página web: https://www.federacion.tur.ar/.

Dirección: Av. San Martín y Las Hortensias, Federación, Entre Ríos. Correl electrónico: turismo@federacion.gob.ar. Teléfono: +54 03456 481586. Fax: +54 03456 482049

Fuetne: APFDigital