Sindicatura: El intendente de Neuquén no tiene candidatos

El intendente aseguró que no postulará a ningún aspirante a la Sindicatura Municipal perteneciente a Cambiemos.

El intendente aseguró que no postulará a ningún aspirante a la Sindicatura Municipal perteneciente a Cambiemos.

Luego de que el puesto de síndico municipal quedara vacante en 2017, el intendente Horacio Quiroga reflotó ayer el tema, al despegarse de las acusaciones de los concejales de la oposición, quienes aseguraban que había puesto candidatos de su partido en carrera.

“Es un tema que tienen que resolver en el Concejo. No hemos tenido ningún candidato”, se defendió el intendente.

Con la nueva conformación del Deliberante tras las elecciones de octubre -donde Cambiemos ganó una banca con la incorporación de Laura Plaza-, se deberá retomar la caliente discusión por la figura que debe vigilar y controlar la administración de la intendencia de turno. Pechi se despegó de las acusaciones que lo vinculaban con “poner candidatos” en la carrera por la Sindicatura Municipal y responsabilizó a los concejales. “Es un tema que tienen que resolver en el Concejo. Nosotros, contrariamente a lo que se dijo, no hemos tenido ningún candidato”, sostuvo.

Quiroga apuntó al MPN y aseguró que se “escandalizaron” porque creyeron que la gente que se postuló para el cargo eran afiliados al bloque de Cambiemos. “Nunca hemos tenido un candidato que esté afiliado a ninguno de los cuatro partidos que componen el bloque de Cambiemos. Los únicos que hacen esas prácticas son ellos”, sentenció.

El año pasado, los concejales no lograron ponerse de acuerdo sobre cuál de los postulantes que se presentaron en el concurso debía ser el que ocupara el puesto de síndico. Se desarrollaron largas sesiones donde el tema se discutió acaloradamente, pero finalmente se pospuso porque ninguno de los aspirantes consiguió los 10 votos necesarios, que representan la mayoría absoluta del cuerpo de legisladores.

A un paso

Noemí Díaz fue la candidata que más apoyo obtuvo, al conseguir nueve voluntades. Con una más habría alcanzado la cantidad suficiente para hacerse con el cargo, pero la edil Laura Plaza abandonó el bloque del MPN y formó Convicción Cívica, su partido unipersonal.

Este cambio de último momento levantó sospechas sobre el comportamiento de la edil y generó el rechazo público de sus ex compañeros, mientras que frenó la selección del síndico al votar a otro candidato

Fuente: La Mañana Neuquén