Gobierno de Entre Ríos pidió a los intendentes justicialistas que trabajen por los «precios cuidados»

64816_midEl jefe de gabinete entrerriano, Hugo Ballay, presidió este miércoles la reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas y les llevó a los mandatarios un mensaje del gobernador: Que trabajen “políticamente” para sostener el programa “precios cuidados”, lanzado a nivel nacional.

Si bien el acuerdo solo rige en las grandes cadenas de supermercados, que se encuentran en las ciudades con mayor densidad de población, el funcionario pidió a los intendentes que traten de lograr el compromiso de los comerciantes . Adelantó además que se está elaborando un programa provincial con el mismo fin.

En una reunión abierta, en la que participaron los intendentes de la Liga Justicialista y los ministros de Encomia, Diego Valiero, de Producción, Roberto Schunk, de Salud, Hugo Cettour, de Trabajo, Guillermo Smaldone, de Tursimo, Hugo Marsó y de Comunicación y Cultura, Pedro Báez, el jefe de Gabinete, Hugo Ballay, les planteó a los mandatarios que trabajen para sostener el control de precios en la provincia.

Les contó que el sábado en Paraná se hizo un operativo con la Dirección de Comercio y “apoyado con mucha militancia” que además de controlar los supermercados y labrar actas de incumplimiento, se entregaron “folletos y listas de precios”. El funcionario reconoció que es difícil controlar los precios en las ciudades donde no están estas cadenas que firmaron el acuerdo a nivel nacional, por lo que pidió a los intendentes “trabajar políticamente” para lograr el compromiso de los comerciantes.

Adelantó además que se está trabajando a nivel provincial para lograr un acuerdo con comerciantes, sindicatos e industriales, para “llegar a establecer una lista de precios controlados con los entrerrianos”.

“Les vamos a pedir el compromiso y el esfuerzo de contribuir a esta batalla”, dijo en la reunión en la que estuvo presente esta Agencia.

Estaba previsto que el gobernador Sergio Urribarri asista al mediodía.

Fuente: APFDigital