La receta de ajuste de Martiniano

“Ellos se han comprometido en el transcurso del día de dar una respuesta, nosotros por nuestra parte les aclaramos que nos encontramos en asamblea permanente”

“Ellos se han comprometido en el transcurso del día de dar una respuesta, nosotros por nuestra parte les aclaramos que nos encontramos en asamblea permanente”, señaló el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, después de reunirse con funcionarios del municipio para tratar los 450 despidos de principio de mes.

“En la reunión estuvieron presentes el asesor letrado del municipio Ignacio Alberto y el secretario de gobierno Diego Buffone. Mantuvimos un diálogo bastante positivo, porque ellos están dispuestos a rever caso por caso”, aseguró Arévalo luego del encuentro con los enviados del intendente Martiniano Molina. “Tal como se lo dijimos estamos abiertos al diálogo, lo que queremos es resolver los problemas que tiene cada familia que hoy se encuentra en la calle”, apuntó el sindicalista.

El ajuste que impulsa el presidente Mauricio Macri en la Nación y que replica el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires con la excusa de la “reducción de cargos políticos”, se tradujo en Quilmes en 450 trabajadores de hospitales, guarderías públicas y en la secretaría de Niñez y Adolescencia que terminaron en la calle. Por ello la ATE local ya realizó un paro y movilización al frente de la municipalidad el 3 de enero, y se encuentra en estado de asamblea permanente a la espera de las novedades.

Fuetne: Página 12