Reelección de intendentes: para Scioli “los problemas son otros”

Scioli

El gobernador Daniel Scioli se sumó ayer a la voces que desde el kirchnerismo rechazaron el proyecto massista para limitar las reelecciones de los intendentes y, tras afirmar que tendría “efectos prácticos recién en 2023”, advirtió que los “problemas” de la gente pasan por cuidar el trabajo y la seguridad.

“Hay una alternancia natural que se va dando con el voto de la gente”, añadió Scioli, al desestimar el proyecto presentado por el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tendiente a restringir las reelecciones de los jefes comunales.

El Gobernador alertó que, en todo caso, “es un proyecto que tiene efectos prácticos recién en 2023” teniendo en cuenta que “están hablando de la no reelección a partir del 2015 y contando dos mandatos” se llega a aquel año.

“Hoy los problemas de la vida cotidiana de una familia pasa por cuidar el empleo, por el tema de la seguridad” y no por este tipo de iniciativas, abundó el mandatario.

Como viene informando este diario, el massismo presentó en la Legislatura un proyecto para limitar las reelecciones de los jefes comunales a dos períodos consecutivos, lo que generó el rechazo de distintos sectores del Frente para la Victoria y generó ruidos internos en el propio Frente Renovador.

Contactos

En tanto, Scioli prosiguió ayer su gira por Catamarca y Mendoza, donde en distintas actividades mantuvo contactos con gobernadores en busca de sumar apoyos a su postulación presidencial.

El mandatario bonaerense participó de la celebración del Día de la Minería y sostuvo que “hay que darle impulso al federalismo para fortalecer el país”, en un guiño a los mandatarios que pretende seducir.

Scioli estuvo con sus pares Lucía Corpacci (Catamarca), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Francisco “Paco” Pérez (Mendoza).

En la reunión de la Organización Federal de Estados Mineros, en Catamarca, Scioli consideró que “la minería es uno de los pilares para el desarrollo de la argentina”, y remarcó que “se puede dar el marco de previsibilidad y confianza para que lleguen cada vez más inversiones que generen trabajo”.

En Mendoza, y frente a concejales de provincias latinoamericanas subrayó la importancia de “descentralizar los recursos”, como parte de las acciones de su gobierno para que “los municipios tengan garantizado el presupuesto municipal”.

Fuente: El Día