Proyecto para limitar reelecciones: ¿Quiénes son los intendentes eternos en Buenos Aires?

Scioli-Intendentes
En medio del debate y la polémica por el proyecto que pretende limitar las reelecciones de intendentes, que si bien fue presentado por el Frente Renovador, otras fuerzas se adjudicaron su realización previa entre ellos Jorge Macri y el Ministro Florencio Randazzo; muchos jefes comunales son cuestionados por estar al frente de sus distritos en tercer, cuarto, quinto y hasta sexto período consecutivo.

En la Primera Sección, quienes más años llevan siendo Intendentes de sus distritos son Hugo Curto (3 de Febrero), Juan Antonio Delfino (Suipacha) y Raúl Othacehé (Merlo), quienes transitan su sexto mandato seguido, acumulando casi 23 años de mandato desde 1991.

Por su parte, Alberto Daniel Descalzo (Ituzaingó) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) son Jefes comunales desde 1995 acumulando 5 períodos consecutivos.

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y de Hurlingham, Luis Acuña llevan casi 15 años de gobierno, mientras que Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Carlos Selva (Mercedes) y Humberto Zúccaro (Pilar) asumieron en 2003 y trascurren su tercer ciclo en el poder.

En la Segunda Sección, el Alcalde con más años de gestión es Oscar Darío Ostoich, quien conduce Capitán Sarmiento desde 1999, cumpliendo 15 años en diciembre próximo.

Asimismo, Ricardo Casi (Colón) y Walter Santalla (Ramallo) transcurren su tercer mandato consecutivo, mientras que Aldo Carossi (Baradero) es Intendente desde 2005 cuando asumió en reemplazo de Montesanti, y posteriormente fue electo en 2007 y 2011.

En la Tercera Sección Electoral, el presidente de la FAM, Julio Pereyra, cumple funciones en Florencio Varela desde 1992, mientras que Fernando Carballo (Magdalena), Fernando Secco (Ensenada) y Gustavo Sobrero (Lobos) iniciaron sus gestiones en 2003, acumulando tres períodos.

En la Cuarta Sección, Enrique Tkacik conduce Hipólito Yrigoyen desde el año 1995, alcanzando casi las dos décadas como Jefe Comunal.

Lo siguen los mandatarios de Leandro N. Além y Rivadavia, Alberto Conocchiari y Sergio Buil respectivamente, que asumieron en sus sillones municipales en 1999.

Por su parte Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte), Jorge Fernández (Lincoln) y Mario Meoni (Junín) hacen lo propio desde hace diez años.

El funcionario con más años en su cargo de la Quinta Sección, y uno de los más antiguos de la Provincia, es Aníbal Loubet, quién cumple su vigésimo tercer año de gestión, tras ganar las elecciones de 1991 en General Guido.

Asimismo, en 2003 asumen los jefes comunales Jorge Alberto Paredi (Mar Chiquita), Jorge Mario Ugarte (Rauch), Gustavo Walker (Pila), Alberto Gelené (Las Flores), Miguel Lunghi (Tandil) y Héctor Olivera (Tordillo). Este último tomó el cargo un año antes de las elecciones, luego del fallecimiento de Agustín Mong.

En cuanto a la Sexta Sección Electoral, Juan Carlos Pellitta ejecuta la intendencia de General La Madrid desde 1991 hasta el 2003, cuando se aleja para presentarse como candidato a vicegobernador acompañando en la fórmula a Aldo Rico. Recupera el municipio en 2007 ganando por sólo 50 votos, y permanece hasta la actualidad.

Por otra parte, Ricardo Curetti (Patagones) se encuentra transcurriendo su décimo quinto año consecutivo al mando de su distrito, mientras que sus pares Carlos Alberto Sánchez (Tres Arroyos) y Miguel Pacheco (Pellegrini) hacen lo propio desde 2003 y 2005 respectivamente.

En marzo de 2004, el municipio de la Séptima Sección Tepalqué se queda sin Intendente a raíz del fallecimiento de Romera. En su lugar asume Gustavo Cocconi, quién continúa en su cargo en la actualidad.

Finalmente, otro de los caudillos más antiguos de la provincia gobierna Saladillo. Carlos Antonio Gorosito lleva las riendas locales de forma ininterrumpida desde 1991, alcanzando en la actualidad casi 23 años en el poder.

Fuente: lanoticia1.com