SOEM Río Gallegos definió paro total de actividades hasta que se acredite el pago de sueldos

Miembros de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales entregaron la notificación al edil Fabián Leguizamón, momentáneamente a cargo del Ejecutivo.

Miembros de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales entregaron la notificación al edil Fabián Leguizamón, momentáneamente a cargo del Ejecutivo. La medida de fuerza comenzó ayer al mediodía y se extenderá hasta que estén acreditados los haberes.

En la continuidad del conflicto municipal que tiene al sector sin cobrar los haberes del mes de diciembre, miembros de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, junto al cuerpo de delegados, resolvieron llamar a un paro total de actividades hasta tanto les sean acreditados los haberes correspondientes.

Tras el encuentro sostenido en la sede gremial, los representantes gremiales se dirigieron a la Municipalidad, en donde fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón, quien momentáneamente está a cargo del Ejecutivo. El edil recibió la notificación del SOEM, en la cual se indicó que la medida de fuerza se inició ayer al mediodía y se extenderá “tal cual lo resuelto, hasta ser acreditados los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2017”.

28 de Noviembre y Perito Moreno

Por otro lado, en la misma sintonía sin fecha de pago de los sueldos, el Sindicato de Empleados Municipales de 28 de Noviembre mantuvo ayer una reunión con el Ejecutivo local para llevar adelante el tratamiento de varios temas, principalmente el abono del Sueldo Anual Complementario y el sueldo correspondiente al mes de diciembre.

Rubén Delgado, secretario adjunto del SEM, contó que en la reunión “se nos expresó que no hay fecha de pago de aguinaldo y sueldos”, manifestando que “al no haber certeza del pago de aguinaldo, convocamos a los compañeros a sumarse al paro”.

Hay que recordar que el SEM se encuentra hace ya varios meses en medida de fuerza, reclamando por recomposición salarial y ahora con muchos afiliados sumándose a dicha medida en reclamo del pago del aguinaldo, consignó el portal de noticias Patagonia Nexo.

En tanto, en Perito Moreno también hay reclamo municipal y hasta ayer por la noche se analizaba cortar la ruta 43. En el edificio comunal se instalaron algunos trabajadores a modo de reclamo por la falta de pago de sueldo y aguinaldo. Además, algunos apuntaron que el intendente Mauro Casarini se encontraría en República Dominicana de vacaciones, lo que provocó aún más el enojo de los trabajadores.

Fuente: La Opinión Austral