En kayak por el río Arrayanes

Cerca de la ciudad de Esquel (Chubut), el Parque Nacional Los Alerces conforma un escenario ideal para la práctica del turismo activo.

Cerca de la ciudad de Esquel (Chubut), el Parque Nacional Los Alerces conforma un escenario ideal para la práctica del turismo activo.

Durante el recorrido se puede apreciar la flora y fauna que habitan en las orillas y dentro del río.

ESQUEL. En ese marco, el emblemático río Arrayanes ofrece travesías en kayak, que invitan a redescubrir el parque desde la perspectiva del agua.

El sonido de las aves, los colores de la vegetación, la suave brisa, el perfume del bosque y el movimiento de los peces bajo el agua despiertan intensas sensaciones durante un paseo en kayak por este emblemático río de la Patagonia.

Durante el recorrido se puede apreciar la flora y fauna que habitan en las orillas y dentro del río. Arrayanes y cohiues abrazan el lecho del agua, mientras las aves acompañan las remadas y alguna bandada de flamencos rosados despliega sus alas. Cuando se deja de remar y el agua se aquieta, se puede captar el movimiento de las truchas en su hábitat natural.

Esta excursión, con una duración de entre 2 y 4 horas, es ideal para descansar y desconectarse mientras se flota en las cristalinas aguas del río. Apta para toda la familia, sin experiencia previa. Más datos: esquel.tur.ar.

Fuente: La Voz