Las Toscas: “El área industrial es eje de este gobierno”

Area Industrial las Toscas (4)

Las Toscas se prepara para radicar un área industrial destinada a ubicar allí empresas locales y regionales. En ese sentido Leandro Chamorro, intendente de la ciudad norteña, precisó que “el área industrial es uno de los ejes de este nuevo período de gobierno. El área industrial abarca 62 hectáreas y además de
las industrias locales están las industrias de tipo regionales”.

En ese sentido, el funcionario afirmó que empezaron los contactos con industriales, algunos de nuestra ciudad inclusive para que ellos puedan otorgarle valor agregado a su producción, incluso nos contactamos con industriales de otras provincias. “Hay una franja de la población que hoy en día está quedando excluida a pesar de ser Las Toscas una ciudad industrial, y en bajar considerablemente el 20% de desocupados, que hoy tiene la ciudad con la instalación de nuevas industrias. Nosotros hoy tenemos un territorio productivo que está haciendo esa función, la de darle actividad a gente que no tenía recursos, yo pretendo que el área industrial sea también el eje de las generaciones futuras, donde haya trabajo, diversidad, industrias, empresas de servicios”.

En un análisis del sector industrial de Las Toscas, Chamorro expresó que hay industriales muy interesados , “tenemos como plan montar de energía ese lugar ya que sin energía no hay industria, además de avanzar con todas las cortinas vegetales del área, tenemos que agregarle ripio para llegar al lugar, estará muy cerca del ingenio azucarero, cerca de un barrio de la ciudad. Tenemos que hacer el tema de los afluentes industriales, la Municipalidad de Las Toscas para todas estas inversiones, tiene una gran capacidad de endeudamiento el día de hoy, como para enfrentar un tipo de crédito de esa naturaleza”, anunció.

Afirmó que se debe dar ahí la interrelación entre lo público y lo privado, “queremos industriales que ganen dinero, pero también den trabajo a la gente, industriales que presten atención a los sectores que menos tienen. Cuando la gente tiene trabajo recupera dignidad, no con subsidios, pretendo con el área industrial, que nuestra ciudad no tengan ciudadanos de baja intensidad, el ciudadano de baja intensidad termina siendo un problema para la sociedad, ésa es la lucha en la que estamos encaminados”.

Fuente: El Litoral