Para los trabajadores municipales de Bariloche el 15 por ciento no es factible

En duros términos desde el Soyem respondieron las declaraciones del intendente Gustavo Gennuso y sostuvieron que un 15 por ciento de aumento no es factible.

En duros términos desde el Soyem respondieron las declaraciones del intendente Gustavo Gennuso y sostuvieron que un 15 por ciento de aumento no es factible. Señalaron que el viernes se analizará el porcentaje a solicitar en asamblea pero estiman que rondaría el 30 por ciento.

El secretario Adjunto del Soyem, Marcelo Casas, dijo no estar sorprendido por las declaraciones del intendente Gustavo Gennuso. «Me parece que es el modo de buscar un chivo expiatorio para su mala administración», expresó.
Em cuanto a las críticas por el horario de las asambleas, dijo que está previsto en la legislación laboral y que «bajo ningún punto de vista estamos planteando no prestar servicio a la sociedad».

Insistió en que «está ensuciando la cancha» y «está buscando un chivo expiatorio».

Respecto a las declaraciones sobre el monto de los sueldos, dijo que «estamos en la ciudad más cara de la Argentina» por lo que el sueldo tiene que ver con esta situación.

El viernes está prevista una asamblea para definir el porcentaje de aumento para incorporar a la discusión. Explicó que la asamblea fue convocada para fijar un porcentaje que se considere factible, «estamos hablando que el 15 por ciento no es viable», en base a las mediciones «se habla de un 28 por ciento de inflación y además se aprobó el aumento de las tasas a un 30 por ciento. Si hacen esa ponderación que para cubrir los costos para el funcionamiento del municipio piensan en una inflación de casi el 30 por ciento, nosotros también estamos en el mismo promedio».

Respecto a que las declaraciones de los dirigentes del Soyem se deben a que hay muchos que quieren ser candidatos a concejales, dijo que «nunca hice política partidaria».

Fuente: bariloche 2000