Los municipales de Bahía y el gobierno se pusieron de acuerdo y el titular del sindicato pidió disculpas

Se reunieron en el ministerio del Trabajo y luego hubo una asamblea.

Se reunieron en el ministerio del Trabajo y luego hubo una asamblea.

El Sindicato de Trabajadores Municipales y el gobierno de Héctor Gay llegaron a un acuerdo y el conflicto que resultó en varios días de retención de tareas parece haberse calmado al menos hasta el comienzo de las paritarias el martes que viene.

El secretario general del gremio, Miguel Agüero, afirmó que «se levantó la medida de acción directa a partir de los acuerdos» que hubo por las horas extras y los casos a tratar en las paritarias.

Fue luego de reuniones con el jefe de Gabinete César Tomassi y el secretario de Gobierno Fernando Compagnoni en el ministerio de Trabajo provincial, y tras una asamblea sindical en el club Independiente.

Agüero dijo que se va a hacer un análisis sobre la situación de cada caso para ver «la necesidad».

«Todos tuvieron una carga horaria por alguna razón y ahora hay que ver por qué se la sacaron. Hay que hacer una reorganización de los planteos y ver que no haya desequilibrios. Nos vamos a plantear como contralor en la paritaria para ver caso por caso», sostuvo en diálogo con La Nueva..

Subida de tono y disculpas
El conflicto entre el gobierno y el sindicato se agrandó a principios de este año luego del retraso en el pago del aguinaldo y el recorte de horas extra. Y se hizo mucho peor cuando Agüero subió el tono contra el intendente Gay y algunos funcionarios de su Gabinete.

Sobre eso, Agüero pidió perdón: “Le pedimos al intendente si se sintió agravado. Más allá de que lo voy a hacer personalmente pido disculpas en nombre mío y de todos los empleados municipales».

El líder sindical extendió el pedido de disculpas a los trabajadores que pudieron haber ofendido a los funcionarios también en las redes sociales.

Voluntad de diálogo
El secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni, celebró el principio de acuerdo y advirtió que lo «reconforta» el pedido de disculpas de Agüero. «Siempre tiene que ser todo dentro del respeto», expresó.

«Nunca hemos cortado el diálogo con el sindicato. Se respetan las medidas del decreto del intendente con relación al acomodamiento de las cargas horarias y podemos seguir revisando algunas cuestiones en las paritarias. Estamos abiertos», advirtió.

En ese sentido, se acordó un régimen especial y progresivo «para no perjudicar abruptamente los ingresos de los agentes municipales alcanzados

Fuetne: La Nueva