Los intendentes peronistas del interior cierran filas y quieren voz propia para discutir con Vidal

Se reunieron hoy en La Plata para analizar el impacto de las medidas de la administración provincial en sus distritos.

Se reunieron hoy en La Plata para analizar el impacto de las medidas de la administración provincial en sus distritos. Aseguran que desde La Plata se «se presta más atención» a los municipios del Conurbano y esperan una audiencia con la gobernadora Vidal para presentarle una alternativa al Pacto Fiscal.

Los intendentes peronistas que buscan conformar un grupo que le de voz al interior bonaerense frente a las medidas de la administración provincial, se volvieron a reunir este jueves en la sede del PJ de La Plata, con una postura clara contra la adhesión al Pacto Fiscal que promueve la gobernadora María Eugenia Vidal.

La medida, a la que caracterizan como «coercitiva en términos de autonomía municipal», reunió a los mandatarios municipales que pretenden lograr una audiencia con la gobernadora, lejos de la influencia del renovado PJ bonaerense -bajo el mando «dialoguista» de Gustavo Menéndez- y por fuera también de la órbita de Martín Insaurralde y La Cámpora.

Tras el último encuentro que mantuvieron en Alberti, hoy se reunieron los intendentes Alfredo «Pichi» Fisher (de Laprida); Marcelo Santillán (de Gonzáles Cháves); Germán Lago (de Alberti), Alberto Connochiari (de Leandro N. Alem), Gustavo Cocconi (de Tapalqué) y Nicolás Lorenzo (de 25 de Mayo); junto a legisladores peronistas.

Pero además, estuvo presente la ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis -junto a su equipo técnico-, ya que los jefes comunales buscan analizar el impacto económico de las medidas del Gobierno sobre sus municipios y presentarle a Vidal una «alternativa» a su Pacto Fiscal.

«Queremos tener voz propia, porque tenemos una mirada diferente a la que tienen en el Conurbano», explicó en diálogo con INFOCIELO el intendente de González Cháves, aunque aclaró que «eso no quiere decir que estemos en contra» de los jefes comunales que logran mayor atención de la administración provincial.

Es que, según afirmó Santillán, desde La Plata «se presta más atención a cómo va a funcionar una política en el conurbano» y eso «nos pone en un lugar relegado».

Además de confirmar el rechazo al Pacto Fiscal que impulsa Vidal; los intendentes acordaron rechazar el presupuesto presentado por la Gobernadora y expresarse en contra del endeudamiento de la Provincia, del aumento del impuesto imbobiliario y de la reforma jubilatoria.

Fuente: InfoCielo