Yala: Se pagará a vocales adicional por asistencia a las sesiones

Desmienten dietazo y afirman que se congelarán haberes a funcionarios.

Desmienten dietazo y afirman que se congelarán haberes a funcionarios.

En un parte de prensa de la Comisión Municipal de Yala, se desmiente que se haya aprobado un aumento en la dieta de los vocales y funcionarios de esa comuna, y que en realidad se sancionó una ordenanza, la N§ 118 que deroga a la N§ 45, “de austeridad y de congelamiento salarial para las autoridades”.

Señala el parte la importancia de transparentar los sueldos, cuando a la anterior gestión la imputan de supuestos sobresueldos en negro.
“Los datos que salieron de un aumento de un 35 y del 20% son erróneos y totalmente falsos, debido a que se modificó la fórmula de cálculo que se realiza para la liquidación de las remuneraciones. Por tal motivo se deroga gastos por representación y de esta manera se crea un adicional por mayor responsabilidad en función ejecutiva, pero que no conlleva un aumento”, señala el comunicado.

Asimismo, se indica que también “se aumentan porcentajes que son sujetos a descuentos de ley”, por el que “posiblemente en el bolsillo se termine percibiendo una suma inferior y no superior como salieron mal intencionadamente a hablar”.

Se destaca que el centro de esta reforma “es derogar la cláusula que tenía la anterior ordenanza, la cual iba actualizando automáticamente las remuneraciones de los vocales y producía aumentos verdaderamente excesivos, ya que estaba equiparada al escalafón de la provincia de Jujuy. Por ejemplo si se aumenta (con la nueva ordenanza) un 6%, solamente va sobre los rubros remunerativos”, cuando “la ordenanza anterior era sobre la totalidad de los rubros. Es por ello que se terminó produciendo un desfasaje realmente muy alto en los sueldos de los funcionarios electivos, lo cuales estamos supliendo en esta ordenanza y está estableciendo el congelamiento de los sueldos de los vocales municipales”, se remarca.

También se incorpora “el rubro de adicional por sesiones, que implica que aquellos vocales que se ausenten de manera injustificada a las sesiones perderán el goce del derecho a percibir dicho adicional”, similar al “presentismo” que tiene cualquier empleado de la administración pública.

Fuente: El Tribuno