Magario pidió a Vidal que «no se discrimine más al pueblo de La Matanza en materia de seguridad»

La intendenta del distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri que refuercen la seguridad. 

La intendenta del distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri que refuercen la seguridad. Aseguró que su municipio es uno de los que menos cantidad de policías por habitante tiene en todo el Conurbano,

Este sábado, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se quejó por la baja cantidad de policías por habitante que tiene se distrito, el más poblado de la provincia, en relacióna otros del conurbano donde gobierna Cambiemos.

La Jefa Comunal kirchnerista reclamó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri que refuercen la asistencia en seguridad para su distrito y pidió que «no se discrimine más al pueblo de La Matanza en materia de seguridad».

Magario señaló que «La Matanza tiene proximadamente 4.551 efectivos policiales en funciones contando incluso a los de Gendarmería, para atender a los 2,2 millones de vecinos», lo que «da una tasa de un policía cada 462 habitantes».

En comparación con otros distritos del conurbano donde gobiernan intendentes alineados con el oficialista Cambiemos, reveló, hay diferencias importantes respecto de la cantidad de efectivos por habitante.

«En Morón hay 2295 policías activos para custodiar a 500 mil habitantes, por lo que tienen un policía por cada 217 vecinos», se quejó y agregó: «En La Plata es todavía más abrumadora la diferencia, dado que allí tienen activos 4.049 policías para cubrir a 700 mil habitantes, es decir, un policía por cada 173 habitantes».

«Lo mismo ocurre en la comparación contra otros municipios gobernados por Cambiemos, como San Isidro o Mar del Plata», dijo Magario. «Si se compara con la Capital Federal, el resultado es inmensamente injusto. La CABA tiene alrededor de 26.000 efectivos para custodiar a cerca de 3.000.000 de habitantes: un policía cada 115 personas, sin contar a la Prefectura y la Gendarmería», apuntó.

Fuente: la Noticia 1.com