Pringles: en la reanudación de las paritarias, los gremios pedirán que el Ejecutivo mejore su oferta del 15%

Uno de los gremios -Fesimubo- anticipó que no aceptará la propuesta que elevó el intendente.

Uno de los gremios -Fesimubo- anticipó que no aceptará la propuesta que elevó el intendente.

Hoy se reanudarán las paritarias en Coronel Pringles y, si bien hay hermetismo en los gremios municipales sobre las posturas que llevarán a la reunión, el sindicato Fesimubo ya anticipó que rechazará la propuesta inicial del Ejecutivo y elevará una contraoferta.

La reunión comenzará a 10.30, en la Casa de la Cultura.

La semana pasada el intendente Carlos Berterret había propuesto un bono no remunerativo de 300 pesos -a pagar en enero- para compensar el desfasaje entre el aumento de sueldos y la inflación de 2017.

Además, había ofrecido una suba salarial para este año del 15%, a implementar en tres tramos del 5% (en abril, julio y noviembre). A esto se sumará el pase al básico del bono de 1.000 pesos acordado en octubre pasado. Esta propuesta incluye una cláusula gatillo: si la inflación de este año supera el porcentaje ofrecido, en enero de 2019 se hará un ajuste automático.

En la asamblea de ayer de Fesimubo, en su sede de Avenida 25 de Mayo 651, unos 100 afiliados rechazaron la oferta oficial y dieron mandato a los dirigentes Cristian Elormendi, Diego Ferreyra y Ezequiel Pereyra para que realicen una contrapropuesta en la jornada de hoy.

Según trascendió, se pedirá llevar el bono no remunerativo a 700 pesos. Además, se pedirá que el aumento del 15% se aplique en el primer semestre del año.

Los otros gremios intervinientes son el Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN y la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud.

Fuetne: La Nueva