Igual que acá: Temer se quedó sin ministra de Trabajo porque tiene empleados en negro

La Corte Suprema avaló un fallo de la justicia laboral. El presidente de facto de Brasil siguió sosteniendo que dará "batalla jurídica" para incorporar a la rechazada ministra a su gabinete.

La Corte Suprema avaló un fallo de la justicia laboral. El presidente de facto de Brasil siguió sosteniendo que dará «batalla jurídica» para incorporar a la rechazada ministra a su gabinete.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil prohibió al presidente de facto Michel Temer la asunción como ministra de Trabajo de la diputada Cristiane Brasil Francisco, a raíz de que fue condenada por la justicia laboral por no pagarle correctamente el salario a sus ex empleados.

Cristiane del Partido Laborista Brasileño (oficialista, de centroderecha, PTB), no podrá asumir este lunes. Sin embargo, el Presidente de facto Michel Temer dijo que dará la “batalla jurídica” para que la diputada pueda asumir el cargo.

La Corte Suprema brasileña había aceptado un pedido cautelar por cuestiones morales por parte del Movimiento de Abogados Laboralistas Independientes, a raíz de que la diputada fue condenada por no pagar las obligaciones salariales a ex empleados.

La cuestionada diputada no puede asumir el cargo desde el pasado 3 de enero a raíz de una batalla judicial en su contra, debido a sus condenas por no haber pagado a ex empleados en forma correcta.

Según la presentación que impidió la asunción, la legisladora había «personal y deliberadamente defraudado normas del trabajo en por lo menos dos oportunidades, ya sea dejando promover la formalización del vínculo laboral o sometiendo a los trabajadores a jornadas exhaustivas».

Fuente: InfoNews