Río Gallegos: SOEM seguirá de paro hasta que se paguen los sueldos de diciembre
El martes 9 de diciembre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos anunció al Ejecutivo Municipal que iniciaba un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo y con acciones gremiales hasta que fueran cancelados los sueldos de diciembre.
25/01/2018 SINDICATOSEl martes 9 de diciembre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos anunció al Ejecutivo Municipal que iniciaba un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo y con acciones gremiales hasta que fueran cancelados los sueldos de diciembre.
Con la continuidad del conflicto, ayer el Cuerpo de Delegados e integrantes de la Comisión Directiva del gremio mantuvieron una segunda audiencia con el intendente, Ing. Roberto Giubetich, para exigir que sea cancelada la deuda salarial.
El encuentro se llevó adelante en el despacho del jefe comunal promediando las 11 de la mañana, al concluir Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM, dijo al móvil de LU12 Radio Río Gallegos que el viernes estará depositado en las cuentas de los trabajadores el total de los haberes.
Se debe recordar que el viernes 19 de este mes se hizo un depósito que rondó los 15 mil pesos por trabajador ante las dificultades financieras que atraviesa la comuna por estos días, por lo que no pudo afrontar la totalidad de la obligación.
Comunicado
En otro orden, el gremio de los municipales emitió un comunicado de prensa donde se informa que el “viernes se hará efectivo lo que resta por pagar del sueldo del mes de diciembre”, a pesar de la solicitud del gremio de adelantar la liquidación para esta jornada.
Pero, en la mañana de ayer los municipales precisaron que aguardaban por la información oficial que confirmara el pago de haberes para esta jornada, sin embargo al cierre de esta edición no hubo anuncios al respecto, por lo que la huelga continúa.
En cuanto a lo dialogado con Giubetich, el secretario adjunto del sindicato precisó que el funcionario volverá a viajar a Buenos Aires para realizar las gestiones necesarias del fondo fiduciario y poder afrontar el 2108 sin sobresaltos, porque no queremos que el mes que viene pase lo mismo con el pago de haberes.