Las graves denuncias que llevaron a la cárcel al ex intendente de Lincoln

INFOCIELO se comunicó con la diputada Vanessa Zuccari y Diego Ramos, presidente del Bloque de Cambiemos en el HCD de la localidad linqueña, que fueron precursores de distintas denuncias al ex intendente Jorge Fernández.

INFOCIELO se comunicó con la diputada Vanessa Zuccari y Diego Ramos, presidente del Bloque de Cambiemos en el HCD de la localidad linqueña, que fueron precursores de distintas denuncias al ex intendente Jorge Fernández.

INFOCIELO dialogó con el presidente del Bloque de concejales de Cambiemos en el HCD de Lincoln, Diego Ramos, y lo consultó sobre la situación que vive aquella localidad tras la detención del ex intendente, Jorge Fernández, quien ayer fue detenido y hoy ha sido trasladado a la fiscalía de Junín a la espera de hacer su declaración.

El concejal recordó: “En 2006 y 2007 ya desde nuestro bloque de la UCR habiamos hecho denuncias recuerdo sin yo ser parte del Concejo Deliberante. En mi caso, junto con otros colegas, arrancamos en el Concejo en el 2009 y éramos minoría y ya advertíamos irregularidades”.

Y continuó Ramos explicando que “en el 2010 presentamos una denuncia por malversación de fondos de una planta productora de oxígeno y por ser minoría en el HCD no pudimos lograr que prosperen”.

Así mismo, el edil reconoció que al asumir el actual intendente, Salvador Serenal, las denuncias empezaron a tomar otro vuelo: “en el 2015 al acceder al gobierno uno de los compromisos tomados del intendente era investigar lo que percibimos años anteriores e hicimos una auditoría donde participaron abogados y contadores por fuera de lo que es el ámbito estatal y también concejales de distintas fuerzas”.

Así mismo, Ramos explicó que “hubo una falta de investigación por parte de la justicia en aquel entonces y el intendente de Necochea fue destituido por algo similar con el mismo proveedor que aquella planta de oxígeno que se pretendía instalar”.

De esta manera, el concejal siguió el dialogo: “hoy se hablan de 39 hechos pero son muchos más. Hay un Jury de enjuiciamiento por el archivo de las denuncias anteriores a la fiscal Silvia Ermacora de Junín que fue en el marco de una denuncia presentada por la diputada Vanesa Zuccari”.

Finalmente, el concejal admitió que “genera alegría que la justicia haga justicia pero es muy fuerte ver a tus vecinos, a tus clientes que los llevan presos por corrupción. Esta es una ciudad chica, un lugar donde nos conocemos todos donde en lo privado compartimos y nos vemos cotidianamente, pero lamentablemente hay que aceptar que se hicieron mal las cosas y se deben pagar las consecuencias”.

Por su parte, la ex concejal linqueña y actual diputada provincial, Vanesa Zuccari, comentó a INFOCIELO que “durante toda la administración hubo irregularidades y la primer denuncia fue en el 2004 por una readecuación de deuda y un retroactivo a la empresa de recolección de residuos”

Y continuó explicando que “en el año 2006 concejales de la UCR hicieron una presentación en la justicia por enriquecimiento ilícito de Fernández que era un panadero que estaba quebrado y de pronto prosperó enormemente llegando a tener departamentos en Pinamar y siendo propietario de Panadear”.

“Fue en esa causa que estaba asignada la investigación a la fiscal Silvia Ermacora y el fiscal general Juan Manuel Mastrorilli quienes dijeron que no era tiempo para indagar al intendente. Ante esto Jorge Silvestre, Sandra París y el “Oso” Díaz realizaron la presentación pidiendo un Jury que durmió en la legislatura”, contó la actual diputada.

Así mismo, Zuccari  agregó: “al ser electa lo primero que hice fue pedir que el Jury se iniciara y el año pasado se designó y se realizó el enjuiciamiento en donde Mastrorrili quedó absuelto y a Ermacora está atravesando el proceso actualmente”.

Finalmente, la ex concejala de Lincoln explicó que aún siente “el sinsabor porque si la justicia nos hubieses escuchado a tiempo hoy millones de pesos habrían sido invertidos en cloacas, viviendas y otras obras para la gente”. Y culminó: “ellos serán juzgados pero no hay que olvidarse de los privados que hicieron el juego porque hay muchos que se enriquecieron con el Estado municipal porque Lincoln es un pueblo chico y nos conocemos”.

Fuente: InfoCielo