Municipio y Provincia trabajan sobre la actualización del Plan de Manejo de Península Valdés

ballena-franca-3

Ayer por la mañana, el intendente Ricardo Sastre se reunió con el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, para discutir la actualización del Plan del Manejo de Península Valdés que se desarrollará a lo largo de este año. Del encuentro también participó el doctor José Esain, coordinador del plan, el cual congregará a todos los actores involucrados en materia de turismo y recreación y a los especialistas que integrarán el equipo técnico, quienes se abocarán al ordenamiento del sitio declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Actualización del Plan

Durante el encuentro, el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, presentó al Jefe Comunal el Plan de Actualización del Manejo de Península Valdés, cuyo objetivo central es el ordenamiento de esa zona, cuyo eje es la promoción de sus atractivos así la conservación de los recursos naturales. Pero debido a que los lineamientos del plan datan de hace 10 años y a que el número de visitantes ha aumentado notablemente, es necesario rediagramar las acciones que acompañen ese crecimiento, así como proponer nuevas actividades dentro de los numerosos destinos que ofrece Península Valdés.

El Plan de Actualización de Manejo de Península Valdés comenzará a trabajarse en 20 días aproximadamente con especialistas de la cartera de Turismo de la Provincia, la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, representantes de la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés y el Cenpat, entre otros. De este modo, se prevé la presentación de los resultados en diciembre de 2014, en consonancia con el aniversario de ingreso del sitio a lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.

Fuente: El Diario de Madryn