Problemas para Yeza: Municipales hacen retención de tareas ante despidos en Pinamar

Municipales pararan durante tres día en forma discontinua para no dejar de atender a la ciudadanía y a los turistas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones. El paro será progresivo entre miércoles a viernes.

Municipales pararan durante tres día en forma discontinua para no dejar de atender a la ciudadanía y a los turistas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones. El paro será progresivo entre miércoles a viernes.

Las jornadas laborales de los empleados de la municipalidad de Pinamar se verán afectadas por un quite de colaboración progresivo durante la semana próxima. Los días miércoles, jueves y viernes, los trabajadores del distrito conducido por el intendente de Cambiemos, Martín Yeza, realizarán una triple jornada de protesta ante los despidos de compañeros.

Durante el día miercoles, según consigna el portal “Telegrafo”, la actividad se reducirá entre las 12 y 14 Hs. en el turno matutino y en de la tarde hará lo propio entre las 19 y 21 Hs. y en el turno noche se realizará el paro laboral entre 5 y 7Hs. De esta forma, el día miércoles durante 6 horas discontinuadas no se llevaran adelante actividades en el municipio.

El día jueves, que será el segundo de los 3 días en los que se implemente la medida, se agregará una hora de cese laboral por cada turno del miércoles. Entonces los horarios en los que se realizará la retención de tareas para esa jornada corresponderá a una hora antes del comenzado anteriormente, es decir, de 11 a 14, de 18 a 21 y de 4 a 7 Hs. Lo mismo ocurrirá el viernes pero de 10 a 14, de 17 a 21 y de 3 a 7 Hs.

Según el secretario general del gremio que agrupa a los empleados municipales de Pinamar, Pablo de Iraola, dijo que las notificaciones de los contratos que vencían el 31 de enero llegaron a unos 12 trabajadores, pero aseguró que hay 160 empleados más en riesgo de cese. Segun advirtieron desde el ejecutivo el recorte de las tasas municipales que no se subió lo que el gobierno local de Yeza pretendía (24 por ciento) hizo que se tome la medida.

En el día de ayer las partes debían concurrir al ministerio de trabajo para celebrar una audiencia en donde por parte de la municipalidad sólo se presentó el apoderado de la misma, Martín Rapallino. En este sentido, en la audiencia el sindicato solicitó que en 24 Hs. el gobierno se expida acerca de los 160 contratos en peligro y de manera contraria comenzaría el cese de tareas según sostuvo el gremialista.

Según se consignó el plazo dado por el sindicato ya estaría acabado lo que hace inevitable el paro de la semana próxima. Según expuso De Iraola las repercusiones por los despidos tendrá graves consecuencias nivel social y ejemplificó con el caso de una salita ubicada en la localidad pinamarense de Valeria del Mar que dejará de atender las 24 Hs. produciendo que los ciudadanos de aquella localidad tengan que recorrer después de las 20 Hs 11 Km. Para atenderse.

Fuente: InfoCielo