Mar del Plata recibirá 110 millones de pesos tras la promulgación de la adhesión al pacto fiscal
El intendente de General Pueyrredón, a través del decreto Nº 105, proclamó la ordenanza que establece que el municipio se sume al Régimen de Responsabilidad Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.
01/02/2018 ECONOMÍAEl intendente de General Pueyrredón, a través del decreto Nº 105, proclamó la ordenanza que establece que el municipio se sume al Régimen de Responsabilidad Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.
Finalmente el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, promulgó la ordenanza para que el municipio adhiera al pacto fiscal impulsado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. La misma fue aprobada por mayoría en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.
Al respecto, el concejal oficialista Guillermo Volponi, destacó la aprobación del proyecto y dijo que “genera un importante beneficio para la ciudad de Mar del Plata”.
Asimismo indicó que “somos conscientes y valoramos el esfuerzo que realiza por la ciudad la Gobernadora María Eugenia Vidal, contribuyendo para que Mar del Plata pueda salir de la crisis en la se encuentra como resultado de las malas administraciones de los años anteriores”.
“Consideramos que es vital para todos los marplatenses contar con los instrumentos necesarios para poder dar respuesta a las demandas más urgentes de la gente, y esta es una vía más que válida para lograrlo”, añadió.
Según publicó 0223, Volponi afirmó que “será por la aprobación de esta ordenanza a nivel local, en este ejercicio Mar del Plata recibirá unos 110 millones de pesos, fundamentales para el desarrollo de la gestión actual”.
Mientras tanto, los ediles de Unidad Ciudadana rechazaron la iniciativas y señalaron que “esta medida atenta directamente contra la autonomía municipal. El pacto fiscal de Cambiemos es extorsivo, ya que si los municipios no adhieren la Provincia los castiga: no les permite contraer deuda o asistencia financiera, y si adhieren, pero no cumplen las metas también son castigados”.
“Es lamentable que los intendentes se conviertan en gerentes de Cambiemos y tengan la obligación de cumplir metas para satisfacer a la gobernadora, aunque esas metas estén lejos de los intereses de los ciudadanos”, sostuvieron.