Polémica por los números de la temporada en Las Grutas

A pesar de los números auspiciosos que publicó el Ministerio de Turismo sobre enero en Las Grutas, hay malestar en el sector.

A pesar de los números auspiciosos que publicó el Ministerio de Turismo sobre enero en Las Grutas, hay malestar en el sector. “La temporada es regular, viene floja esta semana” dijo ayer uno de los integrantes de la cámara de prestadores, y reiteró sus quejas por el aumento de Ingresos Brutos.

Para los comerciantes, el promedio de ocupación en enero rondó el 55%. Y aunque faltan números oficiales, aseguran que el “corte” que hizo el municipio de la primera quincena (51%) es el correcto. Así, contrarrestan la euforia provincial que “sólo se remite a difundir los datos del fin de semana”.

Según la fuente consultada por ADN -que prefirió reservar su identidad porque “está por salir un comunicado conjunto” del sector-, indicó que “es cierto que los picos alcanzan el 95% de ocupación” pero ese registro es solo de hoteles y sitios alquiler. “Cae ese número durante la semana” y “los comercios no trabajan” lo esperado.

Para colmo, a la baja de ventas, se suma el incremento del impuesto en Ingresos Brutos.

El gobierno rionegrino desplegó un ambicioso plan de promoción de Las Grutas que demandó una inversión millonaria, pero no dio los resultados esperados por el sector turístico.

Fuente: ADN