El SOEM Río Gallegos exige el inmediato pago de las Litis

A través de una nota, dirigida al intendente, la Comisión Directiva del SOEM reclama que de manera inmediata se realice el pago de las Litis y cuotas alimentarias, advirtiendo que las mismas fueron descontadas de los haberes

A través de una nota, dirigida al intendente, la Comisión Directiva del SOEM reclama que de manera inmediata se realice el pago de las Litis y cuotas alimentarias, advirtiendo que las mismas fueron descontadas de los haberes a los trabajadores pero que hasta el momento “no se constata la acreditación correspondiente en los sistemas bancarios de los beneficiarios”.

Ariel Díaz, secretario de Prensa del SOEM, indicó que se está trabajando y se recurrirá a la Justicia, y criticó duramente la falta de gestión: “Hay una muy mala gestión y una falta de previsibilidad financiera que nos está perjudicando”.

El dirigente se dirigió a Giubetich: “queremos decirle al señor intendente que es necesario que se ponga a la altura de las circunstancias, está claramente incumpliendo sus obligaciones y están sobrepasando los límites, y esto no lo vamos a permitir, lo vivimos en el 2015 y debemos poner un freno, porque parece increíble que sucedan estas cosas”.

Además, Díaz, recordó que el reclamo por parte de trabajadores es permanente y remarcó que las tratativas y el diálogo es constante por parte de la organización sindical.

“Estamos trabajando junto con nuestros asesores letrados para tomar los recaudos necesarios, y aprovechamos la oportunidad para convocar a los compañeros que se encuentran afectados a acercarse al sindicato para realizar el correspondiente diligenciamiento y reclamo en forma colectiva, ya que este retraso de la Litis expensas perjudica a nuestros hijos y va a llegar a la Justicia”, advirtió.

Señaló que “hay compañeras y compañeros movilizados porque es un tema complejo que pasa por descuentos que se le hacen al trabajador y no llegan donde deben llegar”.

Ratificando que irán a la Justicia por este tema, también pidió que esperan que dicho Poder, “actúe de igual manera como lo hace con el gremio a la hora de aplicar la ley”.

En la nota, presentada al jefe comunal, el gremio recuerda que el retraso en el pago de las Litis y Alimentos, “dilata la naturaleza jurídica de la obligación del Alimento” y repercute en el hogar, “pero más aún en la persona beneficiaria por quién se reclama”, ya que dichos montos están destinados a cubrir los gastos de la canasta básica, vestimenta y “sobre todo, la sustentabilidad” de dicho hogar.

Fuente: La Opinión Austral