El intendente de Mar del Plata se opone al decreto de Macri sobre el nepotismo: «Se debe resolver por idoneidad”

El intendente Carlos Arroyo se opuso hoy a la iniciativa del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de prohibir que familiares de funcionarios estén en la función pública al asegurar que "se debe resolver por idoneidad".

El intendente Carlos Arroyo se opuso hoy a la iniciativa del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de prohibir que familiares de funcionarios estén en la función pública al asegurar que «se debe resolver por idoneidad».

El jefe comunal de Cambiemos en la ciudad balnearia de Mar del Plata rechazó hoy el decreto presidencial, al que suscribieron numerosos intendentes e incluso la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al descartar la posibilidad de despido de familiares suyos.

“Mi criterio se debe resolver por la idoneidad del personal”, dijo Arroyo cuando lo consultaron por el tema, según dio cuenta el portal 0223.

Tal como dio cuenta INFOCIELO, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, detalló esta semana los alcances de la exclusión de los familiares de ministros en la función pública. La iniciativa fue rápidamente replicada no sólo por intendentes bonaerenses, entre los que se encuentra el oficialista Diego Valenzuela y el opositor Ariel Sujarchuck, sino también por la gobernadora de la provincia.

«Estamos viendo dos niveles de consanguinidad -esto es esposos, padres e hijos- y se está definiendo ahora específicamente hasta dónde llega el tema», había precisado el titular de la cartera de Modernización en declaraciones formuladas a radio El Mundo.

Fuente: InfoCielo