Corrientes: La AOEM pide apertura de paritarias

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) presentó una nota dirigida al Ejecutivo de la Comuna capitalina, en la que exigió la apertura de paritarias y un aumento salarial del 25 por ciento para el 2018.

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) presentó una nota dirigida al Ejecutivo de la Comuna capitalina, en la que exigió la apertura de paritarias y un aumento salarial del 25 por ciento para el 2018. Además, pidió un salario mínimo de 11.200 pesos y la exigencia de una cláusula gatillo.
La nota fue presentada el pasado jueves y lleva la firma de los interventores del gremio municipal, Raúl Rivas y Juan Feltes. Fue dirigida al intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano.
Del 25 por ciento de aumento salarial, se solicitó que el 16 por ciento se concrete en el primer semestre. Asimismo, se pidió equiparar las comensaciones e incorporar el plus al salario. Por su parte, la clausula gatillo se aplicaría si el porcentaje de la inflación supera al incremento de los salarios acordado.
Ambos interventores mantuvieron recientemente una reunión con Tassano, en la cual, además de las mejoras en laborales para los empleados, se abordaron temas relacionados al proyecto de modernización de la Comuna. Allí, el gremio solicitó trabajar en la bancarización del personal.
Tras ese encuentro, el secretario de Coordinación del Municipio, Hugo Calvano declaró que «nos plantearon la necesidad urgente de fijar una fecha para la discusión salarial de este año y les propusimos reunirnos durante la primera quincena de marzo».
Por su parte, Rivas señaló que «la discusión paritaria no se tratará sólo de la parte salarial». «Abarcará también la conformación de comisiones a través de diversos temas, fundamentalmente que traen aparejados, como indumentarias, condiciones de trabajo, mejoras en las áreas», agregó.

Fuente: El Libertador