Trabajadores municipales de Bariloche insisten en un reajuste salarial del 35 por ciento

Juan Fuentes, secretario general del gremio Soyem, se refirió al porcentaje reclamado en el marco de la paritaria que está convocada para el 14 de febrero.

Juan Fuentes, secretario general del gremio Soyem, se refirió al porcentaje reclamado en el marco de la paritaria que está convocada para el 14 de febrero. Dijo que reclaman un 35 por ciento de aumento, para recomponer el salario, de acuerdo con el índice inflacionario. Tras recibir la propuesta del ejecutivo, será analizada en asamblea.
En diálogo con los medios explicó que «tenemos que referenciarnos que el INDEC está dando 25 por ciento, todos sabemos que toma un montón de rubros respecto a la inflación. Una cosa es lo oficial y otra lo que vemos todos los días. Todos los días vamos al supermercado, los compañeros que alquilan cada seis meses tienen reajuste en sus alquileres».

Por este motivo, expresó que «creemos que para equiparar lo que ha perdido el obrero el mínimo es el 35 por ciento» y aclaró que «no es ni un aumento de sueldo ni nada que se le parezca, estamos reclamando el reajuste de lo que hemos perdido».

Planteó que «hace dos años teníamos un dólar a 9 pesos, hoy lo tenemos a 20; si evaluamos lo que hemos perdido en poder adquisitivo respecto al dólar estamos muy lejos,  estamos pidiendo un 35 por ciento».

La paritaria está convocada para el 14, «veremos qué plantea el ejecutivo y lo someteremos a la asamblea».

Finalmente Fuentes reconoció que «el tema paritario va a estar complicado a nivel país, desde lo sindical será una lucha».

Fuente: bariloche 2000