Belén busca el retiro voluntario de 177 empleados municipales

El intendente Daniel Ríos dijo que se trata de trabajadores que tendrían los aportes necesarios, pero no la edad para jubilarse.

El intendente Daniel Ríos dijo que se trata de trabajadores que tendrían los aportes necesarios, pero no la edad para jubilarse.

En materia salarial, el jefe comunal de Belén dijo que seguirá la pauta de aumento que dicte el gobierno provincial.
Fue el primer intendente que, apenas conocidas las metas de ajuste en el empleo público impulsadas por el gobierno nacional, confirmó que pondría en marcha un plan de retiros voluntarios. Ayer, el belicho Daniel Ríos brindó precisiones sobre el tema: serían 177 los empleados de la comuna a su cargo que estarían en condiciones de acogerse a este régimen y busca los apoyos ante la Provincia y la Anses para aplicarlo en el menor tiempo posible.
El jefe comunal señaló: “Tenemos un listado de 177 municipales que tendrían todos los aportes para jubilarse, pero no la edad necesaria según la ley vigente. Al adherirnos al consenso fiscal estamos en condiciones de trabajar sobre ese ítem. Hemos dejado toda la documentación necesaria y el padrón en el ministerio de Gobierno y Anses para poder operar estos retiros voluntarios”.
Como se sabe, la merma en los empleados públicos en todas las jurisdicciones es una acción que está impulsado el propio Presidente y que se volvió imperativa a partir de la firma del consenso fiscal que recibió el aval de todos los mandatarios del país, con excepción del puntano Adolfo Rodríguez Saá.
A nivel local, el único que se expresó -hasta ahora- abiertamente a favor del ajuste fue Ríos, quien además ya trabaja para disputar una eventual candidatura para gobernador dentro del espacio Cambiemos en 2019.

Ayuda de emergencia

En otro orden, el jefe comunal de Belén adelantó que para este jueves está convocada una reunión extraordinaria de la comisión de Participación Municipal, en la que se abordará una asistencia de emergencia por las lluvias e inundaciones que afectaron principalmente a su jurisdicción, así como a Andalgalá, San José y la ciudad de Santa María.
“Hemos pasado una situación muy complicada en el Oeste por las precipitaciones, y precisamos de ayuda para reparar los daños ocasionados en rutas y alcantarillas, así como las viviendas de las familias más humildes”, señaló el alcalde.
Por último, el intendente belicho, en referencia a la negociación paritaria para 2018, dijo que seguirá la pauta provincial y que el diálogo con los gremios se realizará a partir de tener más precisiones sobre el tema.

Fuente: El Esquiu