Mendoza entre los destinos «más amigables» y simples para hacer enoturismo

Según el portal Wine Enthusiast, Mendoza está entre los destinos que quedan afuera de los "caminos trillados" y que dá una verdadera mirada sobre los vinos del país.

Según el portal Wine Enthusiast, Mendoza está entre los destinos que quedan afuera de los «caminos trillados» y que dá una verdadera mirada sobre los vinos del país. Destaca el malbec y las montañas.

Según el informe titulado «Encuentre sus próximas vacaciones de vino sin la molestia de la planificación», el portal especializado en vinos y enoturismo, ubica a Mendoza junto con Nueva Zelanda, el Piedemonte, en Italia y Burdeos, en Francia.

En Mendoza, asegura, que la experiencia comienza con paisajes que se extienden desde los Andes nevados hasta las pampas. Dice también que los huéspedes siguen el proceso de vinificación desde el viñedo hasta la vendimia. Bodegas Salentein cautiva con su moderna arquitectura, galería de arte y mezclas rojas de malbec. Por su parte, Andeluna ocupa una bodega de última generación con una altura de 4.265 pies, mientras que en el restaurante, los menús de degustación armonizan con los aclamados malbec y las mezclas rojas al estilo de Burdeos. Las calidad de la gira coinciden con el calibre de los vinos. Una opción es el Vines Resort & Spa, ubicado en el Valle de Uco, que ofrece sesiones de combinación de vinos y una cena acompañada de vinos en el restaurante del chef Francis Mallmann, Siete Fuegos.

 

Además aconseja a los viajeros a visitar otras regiones, aunque no vitivinicolas, como: una estancia en la región de Córdoba y en un albergue de lujo en la Patagonia, donde lo turistas pueden caminar sobre el glaciar Perito Moreno. Asimismo, asegura que es imperdible tomar una clase de tango en Buenos Aires.

Fuente: Los Andes