Timbúes: la comuna pagó un aumento salarial del 11,1 por ciento

Amaro González destacó "el diálogo abierto y siempre muy sincero con el gremio" y que el país y la provincia atraviesan momentos críticos

Amaro González destacó «el diálogo abierto y siempre muy sincero con el gremio» y que el país y la provincia atraviesan momentos críticos

El presidente comunal de Timbúes, Amaro «Fito» González, acompañado por integrantes de la Comisión Comunal, mantuvo una reunión con Carlos Torres, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram), de Roldán, y un delegado gremial para efectuar anuncios de suma importancia para los trabajadores municipales.

El jefe comunal les comunicó a los sindicalistas y a una buena parte de los trabajadores presente en el patio de la Comuna que se abona el 1,1 por ciento correspondiente al convenio paritario del año pasado y, un anuncio que para el bolsillo de los trabajadores y sus respectivas familias es significativo a esta altura del año; se paga además un 10 por ciento de adelanto de lo que se resuelva en la reunión paritarias de este año.

González informó también al sindicato que, como se había prometido, se dispuso la promoción automática de las categorías.

En representación de la Sitram Roldán, habló Carlos Torres, quién indicó: «Agradecemos este gesto del presidente comunal Amaro González para con los trabajadores; son tiempos difíciles para los trabajadores de la administración pública y el dinero viene muy bien».

A su turno, el mandatario local señaló que «en Timbúes tenemos un diálogo abierto y siempre muy sincero con el gremio. El país y la provincia atraviesan momentos críticos, y nosotros como Estado Comunal, desde nuestra gestión vamos a hacer todos los esfuerzos para que el trabajador esté bien, con estabilidad laboral y un salario acorde a sus necesidades».

El titular de la Comuna recordó que «en el 2014 provocamos una verdadera revolución administrativa y tributaria en Timbúes con los impuestos que pagan las megaempresas cerealeras: Son recursos que se utilizan en beneficio de todos los que habitan estas tierras, con una administración de cara a la gente y que resuelve problemas

Fuente: La Capital