Municipales esperan que en Lomas “se diferencien del Gobierno nacional”

Así lo indicó el titular del STMLZ, Aldo Castro, de cara a la próxima negociación salarial. Rechazó un eventual aumento de 15 por ciento sin cláusula gatillo.

Así lo indicó el titular del STMLZ, Aldo Castro, de cara a la próxima negociación salarial. Rechazó un eventual aumento de 15 por ciento sin cláusula gatillo.

De cara al comienzo de las negociaciones salariales, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, rechazó la posibilidad de un aumento del 15 por ciento sin cláusula gatillo como el que el gobierno provincial ofreció a los docentes y que es lo que promueve el macrismo.

Expresó, en este marco, que espera que el intendente Martín Insaurralde, se “diferencie del Gobierno nacional” en “defensa de los trabajadores”.

Si bien a principios de año, Castro había adelantado que esperaban un incremento salarial que ronde el 25 por ciento, ahora evitó adelantar cuánto pedirán aunque rechazó de plano un 15 por ciento. “No me convence y me parece que es poco, más con la inflación que hay”, enfatizó en declaraciones a Info Región.

Negociación. Sobre la negociación con el gobierno municipal, manifestó: “Me gustaría que el peronismo asuma una responsabilidad mayor y dé mejores aumentos salariales que los que da el Gobierno”.

En cuanto a la relación que mantiene el gremio con el Ejecutivo comunal, recalcó que desde el STMLZ “siempre se trata de dialogar y buscar la mejor forma, pero la situación no está para estar dudando”.

Fuente:  Info Región.