La Plata: Garro apuró la adhesión a la ley de Declaraciones Juradas y ya es el «mejor alumno» de Vidal

Fue el primero en adherir al Pacto Fiscal y el recorte de cargos políticos promovido por María Eugenia Vidal. Ahora anunció que se sumará a la Ley para que todos sus funcionarios deban presentar declaraciones juradas.

Fue el primero en adherir al Pacto Fiscal y el recorte de cargos políticos promovido por María Eugenia Vidal. Ahora anunció que se sumará a la Ley para que todos sus funcionarios deban presentar declaraciones juradas.

Siguiendo a tono la política nacional y provincial, el intendente Julio Garro se ha convertido en uno de los principales promotores de las leyes y medidas de gobierno que Cambiemos busca impulsar en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Es que el Jefe Comunal de la Capital provincial fue el primero en adherir en diciembre último al Pacto Fiscal y reducir en un 30% los cargos políticos de su Gabinete, generando un ahorro para las arcas del Municipio del 67 millones de pesos.

Algo similar ocurrió cuando anunció que no iba a permitir que haya familiares directos de funcionarios trabajando en el Estado Municipal, siguiendo a tono el decreto firmado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En ese contexto, anticipó que la Dirección de Personal del Municipio iba a desarrollar un minucioso informe y en los casos donde existieran coincidencias solicitará a los funcionarios que se hagan los reemplazos correspondientes.

Finalmente, esta semana, el Intendente presentó junto a todo su gabinete y el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, el proyecto de ordenanza que adhiere a la Ley Provincial para que todos sus funcionarios deban presentar declaraciones juradas.

“Como servidores públicos, tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo, por eso nos enorgullece que La Plata sea uno de los primeros municipios de la Provincia en adherir a esta ley”, dijo Garro al encabezar la presentación.

Asimismo, el Jefe Comunal platense detalló: “Esto va a permitir que cualquier vecino pueda tener acceso mediante la web a las publicaciones de los bienes que declaran los funcionarios, estableciendo un control ciudadano y dándole mayor transparencia a la gestión pública”.

Esta continúa articulación entre el municipio de La Plata y las medidas de gobierno que impulsa Cambiemos en la provincia, le han hecho valerse de un apodo más que acorde al intendente Julio Garro en los tiempos que corren, es sin duda “el mejor alumno de Vidal”.

Fuente: InfoCielo