Buscan que municipios catamarqueños aprovechen mejor los fondos que les llegan

El ministro de Gobierno mencionó el Fondo Sojero. No obstante, destacó que se trabajará con todas las comunas.

El ministro de Gobierno mencionó el Fondo Sojero. No obstante, destacó que se trabajará con todas las comunas.

El ministro de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera, sigue realizando viajes por el interior provincial para reunirse con los intendentes de cada comuna a los fines de conocer la realidad que viven e instarlos en el uso de las herramientas que tienen a su disposición para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

A modo de balance de las conversaciones llevadas a cabo hasta el momento, en declaraciones a la prensa, Rivera dio cuenta de su tarea: “Uno tiene una responsabilidad institucional y se reúne con los intendentes. Ellos plantean muchas veces las dificultades que tienen y los proyectos a futuro”.

Asimismo, el ministro manifestó: “La mayoría de los municipios tiene la preocupación y la realidad de que gran parte de la coparticipación está afectada al pago de sueldo, por lo que el margen que les queda para trabajar no es mucho”.

En ese sentido, los instó a que aprovechen los fondos, mencionando por ejemplo el Fondo Sojero, para que “los recursos sean efectivos y los proyectos viables”.

Por otra parte, el funcionario provincial destacó: “Algunos municipios son más prolijos que otros. Esto tiene que ver con que se dedican realmente a presentar proyectos, a corregirlos, a impulsarlos”, aunque no hizo mención de ningún caso en particular.

“La verdad que los intendentes trabajan y ese es el gran desafío. Después, por supuesto, tienen que administrar recursos y pagar sueldos, pero es parte de la gestión”, remarcó el ministro.

Finalmente, en diálogo con radio Valle Viejo, Rivera dijo: “El gobierno quiere colaborar con todos los municipios, esa es la directiva que me dio la Gobernadora, sea del color político que sea, porque representan a los vecinos de cada una de las jurisdicciones”.

Comisión de Participación

La subsecretaría de Asuntos Municipales convocó a los intendentes miembros de la comisión de Participación Municipal a una reunión.

Se llevará a cabo mañana martes 20 a las 18.00 en el despacho del organismo, en Casa de Gobierno.

Fuente: El Esquiu