La intendenta de Rosario evitó involucrarse en la polémica con la Nación

La intendenta dijo desconocer si hubo diferencias políticas que demoraron la llegada de los gendarmes.

La intendenta dijo desconocer si hubo diferencias políticas que demoraron la llegada de los gendarmes.

La intendenta Mónica Fein evitó involucrarse en la polémica entre Nación y provincia por la demora en el refuerzo de fuerzas federales para Rosario. «Me baso en lo que dijo la ministra (de Seguridad, Patricia Bullrich). Señaló que están en perfecta coordinación entre Nación y provincia y que está coordinación está dando excelentes resultados», sostuvo.

Luego advirtió que la justicia federal «tiene una deuda» y le exigió un mayor compromiso en el juzgamiento de bandas delictivas, como la de Los Monos, que están siendo juzgadas por la justicia santafesina.

Consultada sobre la llegada de más fuerzas federales a la provincia, la jefa del Ejecutivo señaló: «Me baso en lo que dijo la ministra (de Seguridad, Patricia Bullrich) ayer. Ella dijo que están en perfecta coordinación entre Nación y provincia y que está coordinación está dando excelentes resultados».

Fein dijo desconocer si hubo diferencias políticas que demoraron la llegada de los gendarmes y remarcó que «lo que dijo (Bullrich) es importante, que es la base que quieren los rosarinos, que coordinemos para dar respuestas adecuadas al tema seguridad. Lo demás son opiniones».

Y al destacar que el municipio podría dar el aporte de «la mirada social», lanzó un fuerte reclamo a la justicia federal: «Todo eso hay que sumarlo junto a la justicia federal, donde hay una deuda pendiente, porque inclusive la causa que hoy tenemos de las bandas más importantes la está juzgando la justicia provincial. Ahí hay que seguir trabajando para que esa justicia intervenga tanto como lo está haciendo la justicia provincial».

«Todos sabemos que en el proceso de las bandas que están siendo juzgadas había casos de narcotráfico. Si bien es correcto que se estén analizando homicidios, asociaciones ilícitas, creo que no se avanza en otros temas de fondo que son fundamentales», redondeó.

Fuetne: La Capital