Río Gallegos: El SOEM decidió llevar adelante acciones sindicales

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos llevó adelante ayer diferentes acciones tendientes a que el municipio concrete la totalidad de los pagos de los haberes de enero. 

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos llevó adelante ayer diferentes acciones tendientes a que el municipio concrete la totalidad de los pagos de los haberes de enero.
Se recuerda que los agentes sostienen un paro total de actividades (hasta ayer sin acciones sindicales), en tanto que ayer pusieron en conocimiento al municipio y a la sociedad de que “en las próximas horas” iniciarán acciones sindicales. Con ello, alertaron que darán inicio al reclamo en las puertas de la comuna con presencia de trabajadores.
Asimismo, desde la entidad gremial precisaron que el municipio mantendrá en esta jornada un nuevo encuentro con las autoridades del Gobierno Provincial para definir la asistencia financiera a favor de la comuna.

Delegados
En diálogo con LU12 Radio Río Gallegos, Mansilla contó que en la mañana de ayer “hubo reunión de delegados y también se hicieron presentes unos 100 trabajadores en la sede del gremio”, para indicar que en ese encuentro resolvieron trasladarse al municipio para dialogar con las autoridades políticas.
Se recuerda que por estos días se encuentran a cargo del Ejecutivo el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón y el secretario de Gobierno, Ing. César Guatti, ante los problemas de salud del intendente electo, Ing. Roberto Giubetich.
Así, en declaraciones a la emisora, el dirigente gremial recordó que adeudan una parte del sueldo de enero y que “también está vencido el cumplimiento de la cláusula gatillo (6,8% al básico), recategorizaciones, mejora de la antigüedad, el salario doble por las asignaciones familiares”, entre otras cosas.
Avanzada la jornada, los municipales mantuvieron una improvisada reunión en las puertas del Palacio Municipal de Río Gallegos tras el encuentro con las autoridades actuales del municipio.
Megáfono en mano, Pedro Mansilla dio a conocer a los presentes que comunicaron al “Ejecutivo la necesidad de cobrar cuanto antes el salario”, al tiempo que ratificó el encuentro entre provincia y municipio para esta jornada, insistiendo que llevarán adelante por estas horas las “acciones sindicales”.

Fuente: La Opinión Austral