Santa Fe: FESTRAM adhiere al Paro Internacional de Mujeres el 8M

LA MODALIDAD DE LA MEDIDA ESTARÁ A CARGO DE CADA SINDICATO

LA MODALIDAD DE LA MEDIDA ESTARÁ A CARGO DE CADA SINDICATO

El Plenario de Secretarios General de la FESTRAM, realizado el 15 de febrero, resolvió adherir al Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de Marzo.

Cada Sindicato determinará la modalidad de adhesión a los fines de participar activamente de las marchas y actividades que se realicen en cada localidad santafesina.

Además de las demandas propias del gremio municipal, como el acompañamiento a la justicia en la investigación de abuso sexual en el ámbito laboral en municipios del norte santafesino, la violencia de género e institucional que se ejerce desde el Estado Municipal como los hechos ocurridos en la Municipalidad de San Carlos Centro, FESTRAM adhiere al conjunto de las reivindicaciones de las mujeres y aspira a que el 8 de Marzo tenga la misma equivalencia que el 1 de Mayo.

FESTRAM destaca que el actual contexto político económico de nuestro país se ensaña especialmente con las mujeres: desde la eliminación de la jubilación de las amas de casa pasando por la reforma previsional todo apunta a la precarización de las trabajadoras y a una nueva feminización de la pobreza.

Como parte de las actividades se desarrollará en FESTRAM – organizada por la Red de Mujeres Municipales y Comunales de la Provincia-  una Jornada Taller sobre los siguientes ejes temáticos: Género, División Sexual de Trabajo. Triple Jornada Laboral. Trabajo doméstico, trabajo no remunerado. El trabajo invisibilizado de las mujeres como sostén del sistema capitalista. La desigualdad salarial entre varones y mujeres. ¿Cómo la Reforma Laboral y el ajuste afectan más a las mujeres?

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
8.30 a 9.00: Acreditación y entrega de material para trabajar.

9.00 a 9.30: Palabras de Bienvenida a cargo de las autoridades presentes.

9.30 a 10.00: “Hablamos del por qué de la ley 26.485”

10.00 a 10.30: “Por qué la Reforma Laboral afecta más a las mujeres”

10.30: Proyección de Video disparador “Mi minuto”

10.30 a 12:30: Trabajo individual y en grupos

12.30 a 13.00: Puesta en común de las conclusiones.

13.00: cierre unipersonal interpretado por Cecilia Mazzetti

Para concluir la jornada se movilizarán junto a las demás integrantes del MOS a la marcha convocada por la Mesa Ni Una Menos Santa Fe a la hora 17:30 en la esquina de Bv. Gálvez y San Jerónimo.

PRENSA FESTRAM