Marcha de antorchas: piden a la gobernadora Vidal que no cierre los bachilleratos de adultos

Luego de la jornada de protestas y abrazos simbólicos en toda la provincia de Buenos Aires, alumnos marcharán por el centro de La Plata y reclamarán ante la medida adoptada.

Luego de la jornada de protestas y abrazos simbólicos en toda la provincia de Buenos Aires, alumnos marcharán por el centro de La Plata y reclamarán ante la medida adoptada.

Luego de la jornada de protestas y abrazos simbólicos de ayer en toda la provincia de Buenos Aires, los bachilleratos de adultos realizan este miércoles en La Plata una marcha de antorchas.

“Esta problemática se extiende a toda la Provincia y pone en riesgo al nivel con estas reformas, los derechos de los alumnos a aprender y compromete el puesto de trabajo de los Trabajadores de la Educación. Exigimos que se arbitren los tiempos y espacios de evaluación participativa de cada situación en particular”, dijeron en el gremio Suteba, en un comunicado que emitieron en los últimos días, alertando sobre la situación planteada.

Según plantean los docentes que participaron de los reclamos “al eliminar la inscripción al primer año, comienzan a vaciar el Bachillerato de Adultos. Sólo se darán clases para segundo y tercer año”.

Las movidas que se realizaron ayer en diferentes colegios platenses se multiplicaron en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires, con el mismo objetivo, “evitar el cierre de posibilidades para alumnos que quieren culminar sus estudios y que no haya docentes sin trabajo”.

La protesta contra la implementación de la resolución 1657/17 de la gobernación bonaerense, los 441 Bachilleratos para Adultos de la provincia de Buenos Aires dejarán de existir.

La medida de la gobernadora marìa Eugenia Vidal, se calcula que esto afecta a más de seis mil estudiantes mayores de edad (que este lunes debían empezar el secundario pero no pudieron hacerlo) y a cerca de dos mil docentes.

Solo en la región 1 (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio) existen 33 Bachilleratos para Adultos. Con el cierre de los primeros años, más de mil estudiantes no podrían inscribirse y significaría la pérdida de más de 500 módulos de clase.

Para el jueves se convoca a una movilización a La Plata desde las seccionales de Suteba La Matanza, Berazategui, Tigre, Marcos Paz, Quilmes, Ensenada, Escobar, General Madariaga y Bahía Blanca.

Fuetne: InfoNews