Tres Servicios Municipales de San Juan recibieron la certificación de calidad IRAM ISO 9001:2015

Capital es el primer municipio en todo el país en conseguirlo. Para poder alcanzarlo, pasaron por diversas auditorías internas y evaluaciones sobre planificación estratégica de la organización.

Capital es el primer municipio en todo el país en conseguirlo. Para poder alcanzarlo, pasaron por diversas auditorías internas y evaluaciones sobre planificación estratégica de la organización.

“Para IRAM es un orgullo entregar hoy un certificado único en el país para un servicio de estas características”. Las palabras corresponden al responsable de Operaciones de la Gerencia IRAM Nuevo Cuyo, Diego Romá, quien este miércoles en la mañana otorgó el certificado de Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 al personal de ECO, Playa de Remociones, Puntos de venta y Monitores Urbanos.

El acto estuvo encabezado por el intendente Franco Aranda y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, el Jefe de Gabinete, Emilio Carvajal; y el Directo del ECO, Darío Molina.

La actividad se desarrolló en la esplanada del edificio municipal, donde los empleados de cada área se hicieron presente para acompañar la jornada. Allí el jefe comunal destacó el «orgullo» de recibir esta certificación. “Cuando el ciudadano nos dice que ustedes hacen un trabajo muy bueno es un orgullo y más cuando nos dicen que lo hacen con mucho respeto y educación”, comenzó expresando Aranda.

En este contexto, el intendente subrayó que la capacitación del personal es un eje principal en la gestión para que los servicios funcionen como corresponde y por eso se seguirá apuntando al perfeccionamiento. «Estamos seguros que más capacitaciones mejoran los servicios y mejoran las comunicación con el ciudadano”, agregó.

El municipio de la Ciudad de San Juan, es la primera comuna en toda la Argentina en lograr la certificación Norma ISO 9001:2015 para este tipo de Servicios Municipales. “Es nuestra obligación estar presentes con el municipio en todos lados, y fundamentalmente en la calle y ustedes son nuestra cara visible”, finalizó Aranda recordando que Capital no es solo de los vecinos de este departamento sino de todos los sanjuaninos porque siempre transitan por allá para hacer trámites, trabajar, estudiar o simplemente pasear.

Estos servicios de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan lograron la Certificación correspondiente al período 2017, luego de una serie de auditorías internas y de evaluaciones realizadas sobre la planificación estratégica operativa de la organización.

El alcance de la norma aplica a:

Servicio público de estacionamiento medido y tarifado en la ciudad de San Juan, dentro del perímetro capitalino autorizado por las Ordenanzas Municipales Nº 9117/2008 y 10626/2012.

Servicio público de remoción de movilidades y guarda de vehículos removidos en el ámbito de la Ciudad de San Juan, conforme al Decreto N° 0719/2010.

Servicio público de monitores urbanos, para el ordenamiento del tránsito vehicular y la circulación peatonal en la Ciudad de San Juan, conforme al Decreto N° 0417/2015.

Fuente: Diario Provincia