“Si el país todavía no estalló es gracias a los intendentes”

cariglino

“Los intendentes estamos preparados para cualquier desafío”. Con esa definición, Jesús Cariglino buscó explicar los motivos por los cuales el Frente Renovador massista se articuló en torno a los jefes comunales, especialmente a los del Gran Buenos Aires. Incluso, el histórico gobernante de Malvinas Argentinas dijo que las gestiones locales mejoraron la calidad de vida de los vecinos pese a que instancias superiores como la Provincia y la Nación “cada vez aportan menos recursos”.

“No hay nadie que tenga más gimnasia que los intendentes, que estamos cuerpo a cuerpo con la gente y sabemos las necesidades que tiene”, remarcó Cariglino ante una consulta de EL DIA sobre si están preparados para gobernar a nivel provincial y nacional. El mandatario del partido de noroeste del Conurbano amplió el concepto: “Si el país todavía no estalló, es gracias a los intendentes”. Cariglino se mostró crítico de las gestiones de Cristina Kirchner y Daniel Scioli.

En esa línea, sostuvo que los municipios “van abarcando más servicios y tareas ante la deserción” de los estados nacional y bonaerense. “En nuestro caso, la Provincia no está financiando ningún plan. Es más, este mes nos enviaron 30 millones de pesos de menos en el giro de la Coparticipación. Espero que se trate solamente de un atraso y que se pongan al día”, dijo en su despacho ubicado en el cuarto piso del moderno edificio que alberga a la municipalidad de Malvinas Argentinas.

“Más allá del castigo que se nos impone por pensar distinto, no tenemos ningún plan social, ni de Nación ni de Provincia. Este municipio está bien, tiene sus finanzas al día, pero si se atrasan mucho tiempo, estarán estafando a la gente y faltando a una ley. Apelaremos a la Justicia si eso ocurre”, advirtió Cariglino y también denunció que la gestión sciolista le adeuda “casi 12 millones de pesos” por las contraprestaciones de IOMA. “Los afiliados prácticamente no tienen servicios”, dijo.

En materia de seguridad, Cariglino lamentó que el gobernador Scioli “no esté cumpliendo absolutamente ningún rol”, pese a que destacó el “esfuerzo” que realiza el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, sobre quien aseguró que “entiende la problemática de los municipios porque es un intendente”. Por eso justificó la adhesión de Malvinas Argentinas al Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) que impulsa en el Gran Buenos Aires. “Hasta ahora esa experiencia es buena. Nos dio la posibilidad de controlar las patrullas, algo que le dio orden al trabajo conjunto. Todo lo que sea seguridad para nuestra gente, me adhiero y acompaño sin mirar en qué vereda política está cada uno”, explicó. Pero alertó que a la Policía bonaerense “le falta seguir sumando patrullas” e incorporar otros “30.000 agentes para cubrir zonas que ahora no se atienden”.

En el plano político, Cariglino dijo que no le faltan “experiencia ni ganas” de competir como candidato a gobernador en 2015, ratificando que integra la lista de aspirantes del FR junto a Darío Giustozzi y Gustavo Posse, entre otros. Además, se alineó con el proyecto de Sergio Massa para limitar las reelecciones de los intendentes “si es aprobado con el debate que se tiene que dar en las cámaras” de la Legislatura. Y dijo que “los peronistas estamos afuera del kirchnerismo”.

Fuente: El Día