Números poco felices: Mar del Plata se mantiene en lo más alto del ranking de desocupación del país
El Municipio que conduce el intendente Carlos Arroyo no encuentra solución a la problemática que la aqueja hace tiempo. El Indec difundió ayer los datos y el promedio nacional de desempleo es de 7,2%.
22/03/2018 ECONOMÍAEl Municipio que conduce el intendente Carlos Arroyo no encuentra solución a la problemática que la aqueja hace tiempo. El Indec difundió ayer los datos y el promedio nacional de desempleo es de 7,2%.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo dio a conocer ayer que durante el cuarto trimestre de 2017 el nivel de desempleo fue de 7,2%. Sin embargo, en Mar del Plata el índice llegó al 9,3% y le siguió el conurbano bonaerense con 9,2%. De este modo, se ha transformado nuevamente en un serio dolor de cabeza para el intendente Carlos Arroyo que no ofrece soluciones a la población perjudicada.
A su vez el organismo afirmó que bajó el número de desocupación en la población económicamente activa y que equivale a unas 926.000 personas, ante 7,6% en el mismo período del año previo en todo el país.
El Gran Buenos Aires registró una desocupación del 8,4%, mientras que el indicador de empleo resultó del 43,8% y el de actividad del 47,9%, pero la mayor desocupación se registra en los partidos del conurbano con el 9,2% apenas por debajo de Mar del Plata con 9,3%.
La desocupación en el resto de las regiones fue, para el Indec, del 6,6% para la región pampeana; del 5,9% para el Noroeste; del 5,7% para la Patagonia; del 3,9% desde el Noroeste; y del 3,2% en Cuyo.
En el análisis de los principales indicadores por zona geográfica, el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA) reflejó el mayor índice de desocupación del país con un 8,4% de la población económicamente activa, con un pico de 9,2% en los partidos del conurbano, y un 5,9 en la ciudad de Buenos Aires.
El organismo difundió ayer los resultados de los Indicadores del Mercado de Trabajo correspondientes al cuarto trimestre de 2017, que mostraron una tasa de desocupación de 7,2% en el período, con un descenso de nueve décimas en relación al tercer trimestre del año pasado, cuando fue de 8,3%; y cuatro décimas menores al 7,6 de igual período de 2016.
El trabajo que releva cada tres meses 31 aglomerados urbanos, también reflejó que en los últimos tres meses del año pasado e nivel de actividad fue del 46,4% frente al 45,3 de igual período de 2016; y el nivel de empleo del 43% un poco más de un punto del 41,9 de los mismos períodos comparados.
Para el Indec, las tasas de actividad y empleo “no presentan diferencias estadísticamente significativas” al precisar que la actividad, empleo y desocupación, en 20 de los 31 aglomerados, se mantienen sin cambios significativos.