Municipales de Federación definen medidas ante fracaso en Conciliación

nota cecco_1

Este lunes por la mañana, fracasó la segunda audiencia de conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, entre el Ejecutivo de Federación y uno de los sindicatos municipales de la ciudad • “El Ejecutivo dio respuesta a medias a algunos de los planteos, no llegamos a un acuerdo”, dijo a APFDigital el secretario General de la Asociación de Empleados Municipales de Federación (Aemfe), Rodolfo Rigoni • A las 20, los empleados se reunirán en asamblea para definir las acciones a seguir

“Si bien el Ejecutivo dio respuesta a medias a algunos de los planteos, no llegamos a un acuerdo y continúa el conflicto. Quedaron en analizar algunas cuestiones, pero en lo salarial no se mueve y dicen que en agosto nos reuniremos nuevamente”, indicó Rigoni.

Según el dirigente, la intendencia encabezada por Carlos Cecco no accedió a sumar cuatro puntos más el aumento salarial del 26 por ciento que ya había otorgado. “Además, pedíamos cinco pases a planta permanente de compañeros contratados, pero sólo accedieron a pasar a cuatro y a uno no, haciendo alusión a distintas cuestiones. Además, a un compañero que tiene 11 años de trabajo en electricidad este Gobierno lo mandó a barrer calles. Son dos temas a los que no nos quieren dar respuestas”, lamentó.

“Habían cambiado de lugar a tres empleados, a un plomero y dos electricistas que los mandaron a podar árboles, a juntar basura y a limpiar calles. Un electricista y el plomero volvieron a sus puestos, pero el electricista de mayor antigüedad sigue barriendo las calles. Interpretamos que sigue discriminando y excluyendo a los integrantes de nuestro gremio”, acusó.

Rigoni recordó que la reunión de este lunes fue la segunda instancia de la conciliación obligatoria dictada por Trabajo: “De ahora en más ya no hay más conciliación y el conflicto continúa. Esta noche, a las 20, definiremos en asamblea de qué manera seguiremos con la lucha y los reclamos, si a través de paro o de otra manera”, finalizó en declaraciones a esta Agencia

Fuente: APF Digital