Provincia y municipio de Jujuy buscan “aunar criterios para lograr escuelas que estén en mejores condiciones”

Reunión-con-el-gobierno2

Con el propósito de optimizar acciones en beneficio de la comunidad educativa de nuestra ciudad, el Jefe Comunal recibió la visita protocolar del Ministro de Educación y del Secretario de Infraestructura Educativa de la provincia, dentro del marco de las mejores estrategias para alcanzar los objetivos de las instituciones educativas, cuyo accionar se extiende a la sociedad.

En ese contexto, el Intendente de nuestra ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, recibió ayer en su despacho privado, al Ministro de Educación de la Provincia, Lic. Rodolfo Tecchi y al Secretario de Infraestructura Educativa, Arq. Julio Martínez, dentro del marco de interacción entre ambas dependencias.

En la oportunidad el Mandatario Comunal, se encontraba en compañía de la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella; el Secretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Ekel Meyer; la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín y la Subsecretaria de igual Cartera, Prof. Amalia Sinfuente.

En el encuentro, el Intendente Jorge exaltó la oportuna visita del Ministro de Educación, junto al Secretario de Infraestructura Educativa de la provincia expresando que “es fundamental en la conducción del estado provincial y municipal, coordinando con nación, en la medida que nos podamos reunir, y elegir las mejores estrategias para llegar a los objetivos que son claros para todos los que gobernamos”.

En este panorama delineó que “aunamos criterios para que las escuelas estén en mejores condiciones, ya que además son instituciones que se extienden a la comunidad, y en donde el municipio requiere de sus espacios para que se abran a la sociedad, a través de talleres, sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante, por ejemplo”.

Recordemos que las dos últimas sesiones del Deliberante Capitalino y la Apertura fueron en Barrio Campo Verde, en la Escuela Belgraniana, también en la Escuela Nº 444 de Alto Comedero, en las cuales trabajamos para que estuvieran acondicionadas adecuadamente – expresaba el Intendente Raúl Jorge.

“Dejamos en claro que hay una comunidad en las cooperadoras, en el Ministerio que por supuesto pretende dejar en condiciones las instalaciones y nosotros, con vocación de servicio hacia los vecinos, trabajamos en la posibilidad de llevar equipos para instalar las escuelas en condiciones, como nos atañe”.

Por otra parte, el Intendente de San Salvador de Jujuy resaltó los dichos del titular de la Cartera de Educación de la Provincia refiriéndose a que “tenemos agenda en común y nos sentimos complacidos de que nos pregunten y consulten en relación a la posible localización de algunos equipamientos nuevos”.

Sobre esta posibilidad dijo el funcionario comunal “nosotros contamos con un relevamiento social sobre las necesidades básicas de sectores, fundamentalmente sobre las zonas periféricas que demandan más soluciones para las posibles ubicaciones de jardines maternales u otros equipamientos, todo esto hace que nos podamos equivocar menos, que se busquen las zonas adecuadas para cada una de estas inversiones que van a favor de la gente, sobre todo de los sectores sociales más vulnerables”.

Consultado sobre el marco de este encuentro, el Ministro de Educación de la Provincia, Lic. Rodolfo Tecchi, expresó el beneplácito al poder visitar al Intendente Capitalino. “Lo hacemos periódicamente durante el año, tenemos una agenda de trabajo común, con temas inherentes a ambos organismos”.

Sobre el encuentro el titular de Educación destacó el análisis de temas en común “particularmente de cara al inicio de clases el 5 de marzo, poniendo en condiciones los edificios y predios, en la respectiva tarea de mantenimiento de las escuelas”.

Sobre la apreciación del Intendente Raúl Jorge, resaltó que “el municipio va a colaborar en el radio de la capital, en algunas escuelas en las que ellos tienen equipos de trabajo, es una manera de optimizar la tarea educativa que nos atañe a todos”.

“Nosotros a su vez tocamos otros temas, como el proyecto de ampliación de la Escuela “Marina Vilte”, como así también obras que tenemos pendientes, como ubicar en la ciudad capital equipos técnicos, interiorizándonos sobre cuáles son las áreas para la ubicación de edificios escolares, jardines maternales, entre otros”.

En este marco, el Ministro Tecchi puso en relieve la oportuna reunión con el Intendente de S.S. de Jujuy y funcionarios de su gabinete de trabajo afirmando que “nos vamos satisfechos de poder trabajar en conjunto, porque el tema educativo está por encima de cualquier otra consideración y en este sentido aportando el esfuerzo en común entre provincia y municipio”.

Fuente: Jujuy al Día