30% de aumento salarial para municipales de Salta

images (1)En conciliación obligatoria, la Municipalidad formalizó el otorgamiento de un 5% más de aumento salarial al 25% acordado a fines del año pasado. De esta forma, con el sueldo de julio -en agosto próximo- todos los empleados de la comuna que no hayan adherido al paro terminarán de percibir el total del incremento. “Una vez más, ratificamos nuestro compromiso con los trabajadores municipales y damos muestras de eficacia presupuestaria”, dijo el intendente Miguel Isa.

Se firmó un acta acuerdo con UTM y el frente gremial municipal. Entre los puntos contemplados, se destaca el compromiso municipal de otorgar un 5% extra de aumento salarial a los empleados comunales, cerrando las paritarias 2014 con una mejora que equiparará, finalmente en agosto, el 30% otorgado por el gobierno de la provincia.

“La Municipalidad ya había adelantado los porcentuales de incremento escalonado acordados a fines del año pasado con el frente gremial y UTM, de modo tal que a Mayo de este año los trabajadores ya habían alcanzado una mejora del 25%. Hoy formalizamos el otorgamiento de un 5% adicional a lo ya pactado, siguiendo la misma línea salarial del gobierno de la provincia y en el entendimiento de que era necesario hacer un esfuerzo presupuestario en beneficio de los trabajadores”, explicó el secretario de Hacienda, Carlos Abeleira.

En la misma línea se manifestó el intendente, Miguel Isa, quien ratificó el compromiso de “seguir cumpliendo en tiempo y forma con los salarios municipales, como una muestra de respeto a quienes trabajan en la comuna y de compromiso serio con el manejo de los fondos públicos”.

Además de esta mejora, se otorgarán otras puntos que fueron consensuadas con los gremios que representan al sector y que incluyen, por ejemplo, las condiciones de pase a planta permanente, provisión de herramientas de trabajo, indumentaria y asignación de niveles en cargos de estructura inferior.

Fuente: La Hora de Salta