El Parlamento del NOA se reúne en Santiago del Estero

caddEste jueves y viernes se realiza en Santiago del Estero la XXXVI sesión plenaria del Parlamento del NOA.

La comitiva catamarqueña será encabezada por el vicegobernador Dalmacio Mera, quien, junto a sus pares Andrés Zottos de Salta (que es a su vez el presidente pro tempore del organismo), Sergio Casas de La Rioja, Regino Amado de Tucumán, Guillermo Jenefes de Jujuy y el anfitrión, José Emilio Neder, integran la Junta Ejecutiva de la organización regional. Setenta y dos diputados, doce por cada provincia, realizarán el abordaje de proyectos e iniciativas para volcar sus conclusiones en el flamante recinto deliberativo santiagueño.

La agenda de actividades apuntará prioritariamente a la defensa y fortalecimiento de las economías regionales, en el marco de los intereses comunes de estas provincias que conforman la zona Norte del país.

También está prevista una visita de protocolo por parte de los vicegobernadores a la gobernadora de la provincia anfitriona, Claudia Zamora.

Durante el encuentro los vicegobernadores volcarán sus impresiones acerca del reciente encuentro, promovido por el vicegobernador catamarqueño, Dalmacio Mera, con Su Santidad el Papa Francisco, en el Vaticano.

Fuente: El Ancasti